Mourinho ya trabaja en la llegada de su nuevo equipo

Según Bild, el portugués está aprendiendo alemán para hacerse en un futuro con el banquillo del Bayern Múnich, donde Tuchel está muy cuestionado

Mourinho ya trabaja en la llegada de su nuevo equipo
Mourinho, en la grada. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El portugués José Mourinho salió de la Roma semanas atrás, dejando una chulería en su despedida. Otra anécdota en la carrera del controvertido técnico portugués. Sin embargo, lejos de aprovechar estos meses para descansar, Mourinho ya está dando los primeros pasos de cara al que podría ser su próximo reto en los banquillos.

Así lo informa el alemán Bild, tabloide que informa de que José Mourinho está aprendiendo alemán por si surge en los próximos meses la posibilidad de entrenar en la Bundesliga. Desde que salió de Italia son muchos los rumores sobre su futuro, aunque esta noticia de Bild va más allá y asegura que el aprender alemán está encaminado a la posibilidad de entrenar al Bayern Múnich en el futuro.

Dirigir a otro grande de Europa no es la única motivación que empujaría al técnico portugués a ello, sino que tendría un impulso aún mayor a la hora de hacerse con el vestuario germano. Nada más y nada menos que conquistar su particular quinteto, intentando ganar la liga alemana tras haberlo hecho ya con la portuguesa (Oporto), la italiana (Inter de Milán), la inglesa (Chelsea) y la española, con el Real Madrid.

Desde Bild, además, apuntan que no es la primera vez que Mourinho y el Bayern se alinean, habiendo mantenido contactos ya en el pasado. Estas informaciones, de hecho, surgen en un momento bastante delicado para el conjunto bávaro, después de la dura derrota sufrida frente al Leverkusen de Xabi Alonso por 3-0; un varapalo que deja al técnico Thomas Tuchel cuestionado ante los suyos.

El palmarés de Mourinho es envidiado por muchos. De hecho, el de Setubal puede presumir de ser el único técnico en haber ganado los tres grandes torneos europeos: Champions League, Europa League y Conference League. Su última aventura, con la Roma, llegó al final el pasado mes de enero, como consecuencia de los malos resultados

Pero no sólo ha tocado plata Mourinho, sino que también ha amasado una gran fortuna con sus despidos. El caché de ‘The Special One’ no está al alcance de muchos clubes, de ahí que en Arabia Saudí también hayan pensado en él. En total, 94’5 millones de euros en finiquitos; casi nada. Una hipotética vuelta al Barcelona, donde ya estuvo como ayudante, es otra de las opciones que se ha manejado en las últimas fechas, sustituyendo a un Xavi Hernández que ya ha anunciado que no continuará a final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram