La increíble millonada que ha ganado Mourinho con sus despidos

El técnico de Setúbal, además de haber ganado una treintena de trofeos, también ha amasado una cantidad ingente de dinero a base de destituciones multimillonarias en sus últimos clubes

La increíble millonada que ha ganado Mourinho con sus despidos
La millonada que ha ganado Mourinho con sus despidos - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Mourinho puede presumir de ser el único entrenador en haber ganado los tres grandes torneos europeos: Champions League, Europa League y Conference League. La primera las ganó con el Oporto en la 2003/2004 y con el Inter de Milan en la 2009/2010. La segunda con el Oporto en la 2002/2003 aunque entonces todavía era Copa de la UEFA, y en la 16/17 con el Manchester United, para completar la triple corona con la Roma en la 21/22 levantando la Conference League.

De hecho, él mismo se tatuó las tres copas en su brazo tras conseguir el último trofeo con el conjunto romano. Sin embargo, la aventura con los 'giallorossi' llegó a su fin el pasado mes de enero, cuando fue destituido por los malos resultados cuando apenas hace unos meses pudo haber levantado otro título para la Roma, pero en aquella ocasión el Sevilla Fútbol Club le privó de ello en Budapest.

Pero en su palmarés hay otros muchos títulos, como tres Premier League, dos Scudettos o una Liga con el Real Madrid hasta llegar a un total de 26 títulos como entrenador de primer nivel, además de cuatro distinciones como mejor entrenador del mundo. Pero más allá de toda la 'plata' que ha tocado el técnico de Setúbal, también ha ganado muchísimo dinero con sus despidos.

El caché de 'The Special One' no está al alcance de muchos clubes y de hecho, tras su destitución de la Roma, ha estado cerca de marcharse a la Saudi Pro League, desde donde el Al Shabab intentó convencerlo de probar fortuna, como también ha estado en la órbita del Nápoles. Pero por el momento, Mourinho sigue en el paro, aunque sin problemas de dinero como pueden imaginar y por tanto, sin urgencias por entrenar.

Es lo que tiene entrenar a los clubes más grandes de Europa, para bien o para mal. Pues si te acaban despidiendo, el finiquito es un considerable consuelo. Así, según ha desvelado Football Benchmark Research, José Mourinho ha ganado un auténtico pastizal con sus seis despidos. Dos de ellos en el Chelsea, en los que se embolsó 30,7 millones de euros. Uno en el Real Madrid, donde percibió 20 millones de euros. A esos tres hay que sumarles los del Manchester United (23), Tottenham (17,5) y Roma (3,5). En total, 94,5 millones de euros en despidos, por lo que se puede afirmar sin temor a equivocación que José Mourinho gana incluso cuando pierde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram