Jorge Mendes prepara el regreso de Mourinho al Barça

El agente portugués, que mantiene muy buena relación con Laporta y Deco, pretende colocar a Mou en el banquillo azulgrana, para lo que está dispuesto a ofrecer muchas facilidades, sobre todo, en el apartado económico

Jorge Mendes prepara el regreso de Mourinho al Barça
Mourinho entra en la lista de posibles sustitutos de Xavi. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

A priori, parece completamente imposible. Impensable más bien. Ninguna pieza parece encajar en un hipotético regreso de José Mourinho al Barça ahora que Xavi ha anunciado su adiós en junio. Ni su pasado como referente madridista. Ni su estilo de juego, completamente contrario al que enarbolan como bandera en el Camp Nou.

Pero, sin embargo, existe un nexo que otorga veracidad a una hipotética vuelta del portugués al club azulgrana, del que formó parte como asistente de Bobby Robson en la 96/97 y de Van Gaal, de 1997 al 2000. Y ese nexo se llama Jorge Mendes.

El poderoso agente portugués, que controla el mercado futbolístico mundial con su agencia Gestifute, mantiene una estrecha relación con Joan Laporta, como refleja que desde su vuelta a la presidencia azulgrana en 2021 ha cerrado un buen número de operaciones con él, como ya hiciera en su primera etapa. No en vano, esta temporada han trabajado juntos para a la incorporación de Cancelo y Joao Félix, ambos representados por el magnate de los agentes.

Así las cosas, ABC revela que Mendes ya prepara el terreno para intentar colocar a Mourinho en el banquillo y que está dispuesto a poner todas las facilidades posibles, sobre todo en el apartado económico, tanto en cuanto Mourinho es uno de los entrenadores con el caché más alto, hasta el punto de que en la Roma percibía 9,2 millones de euros, cifra que en ningún caso podría asumir el Barcelona.

Por ello, se muestra abierto a realizar sacrificios financieros para que este apartado no sea un obstáculo para la llegada de Mou al Camp Nou, como ya hizo por ejemplo en las operaciones de los Joaos, en las que renunció a parte de sus comisiones para que llegaran a buen puerto.

Y es que Mendes no solo mantiene una buena relación con Laporta, sino que es mejor aún la que le une a Deco, director deportivo azulgrana. En primer lugar lo tuvo a sus órdenes en el Oporto y después, como apunta ABC, hicieron negocios juntos una vez que el luso colgó las botas.

Una vez que Deco asumió el cargo en el Barcelona, se mantiene en permanente contacto con Jorge Mendes por los futbolistas de Gestifute que militan en el Camp Nou y por aquellos que interesan desde hace tiempo, como Bernardo Silva.

Lo cierto es que el agente está cocinando a fuego lento un regreso que genera muchísimo debate en el seno del Barça, pero que Laaporta no vería con malos ojos, pues en su primera etapa lo tanteó para el banquillo. Eran otros tiempos, desde luego. Ahora sería un auténtico bombazo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram