Patada terrorífica en la Premier con dos ex del Real Madrid implicados

Kovacic realizó una entrada criminal sobre Odegaard en el Arsenal-Manchester City y el serbio solo vio amarilla pese a la violencia de la acción

Patada terrorífica en la Premier con dos ex del Real Madrid implicados
Odeegard fue víctima de una entrada durísima en el Arsenal-City. - X: @premierleague
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Arsenal y Manchester City disputan el gran partido de la jornada de la Premier League, segundo contra tercero en un choque que ha despertado una gran expectación por el nivel de las dos plantillas y por lo que hay en juego. El Emirates presenta el ambiente de las mejores citas a la espera de un espectáculo.

Sin embargo, el ambiente no ha tardado en caldearse entre Gunners y Citizens, hasta el punto de que, a la media hora del partido, se ha formado un lío por una acción que dará mucho que hablar y que tiene como protagonistas a dos ex del Real Madrid.

Corría el minuto 34 cuando el centrocampista del Manchester City Matteo Kovacic perdió el control y realizó una entrada criminal sobre otro futbolista que militó en el club merengue, el noruego Martin Odegaard. El internacional serbio fue al suelo cuando recibió el nórdico en el centro del campo y no midió en absoluto su entrada, en ningún caso dirigida hacia el balón.

Kovacic pisó con violencia el tobillo derecho de Odegaard, que realizó un movimiento extraño por la fuerza del golpe. Por un momento, parecía que el internacional noruego podría sufrir una lesión muy grave mientras se revolvía de dolor en el suelo, para preocupación de los londinenses, si bien, finalmente, pudo continuar en el partido sin mayores problemas.

Lo llamativo es que el árbitro del encuentro no consideró la entrada merecedora de la tarjeta roja y solo le mostró la amarilla a pesar de la brutalidad. El VAR revisó la jugada, pero tampoco entendió que fuera para expulsión. No fue la única patada de Kovacic en la primera parte, pues también derribó con dureza a Rice y no vio la segunda amarilla.

El medio del Manchester City estuvo superado en el centro del campo por la superioridad de los Gunners y casi siempre llegaba tarde a los duelos, lo que provocó que fuera el protagonista de una acción que pudo acabar muy mal.

La patada ha generado mucha polémica en las redes sociales, donde no se entiende que Kovacic continuara en el terreno de juego tras derribar tan violentamente a Odegaard, que, no obstante, aceptó las disculpas del centrocampista serbio, consciente de que se había pasado de frenada y que se había jugado la expulsión.

Hay que recordar que los dos futbolistas pasaron por la disciplina del Real Madrid, con un mayor protagonismo para Kovacic, aunque ninguno de los dos hizo carrera en el Santiago Bernabéu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram