Paulo Dybala se pone a tiro y la Roma tiembla

El campeón del mundo con Argentina tiene una cláusula en su contrato que pondría muy fácil su salida del conjunto romano

Paulo Dybala se pone a tiro y la Roma tiembla
Paulo Dybala - Twitter / @ASRoma
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Paulo Dybala formó parte de la selección argentina que conquistó el Mundial de Qatar hace unas semanas, siendo uno de los futbolistas que marcó en la tanda de penaltis de la final ante Francia. Con un escaparate como la Copa del Mundo, el argentino de la AS Roma puede generar interés, más aún con la cláusula que tendría.

Según 'Corriere dello Sport', Dybala tendría una cláusula de 12 millones de euros, un precio muy bajo para un futbolista de su calidad. La 'Gazzetta dello Sport' publicó hace unos días que esa cláusula de rescisión ascendería a los 20 millones de euros si se tratase de un equipo de la Serie A italiana.

Hay que recordar que Dybala llegó a la Roma de José Mourinho el pasado verano, después de acabar su contrato con la Juventus de Turín. El argentino firmó por tres temporadas y su contrato tendría una opción para eliminar la baja cláusula de rescisión. Si el conjunto romano aumenta su sueldo a los seis millones de euros netos al año, la cláusula de 12 millones desaparece. La economía de la Roma no es muy boyante, por lo que habrá que esperar para ver si algún equipo decide llevarse al argentino o si cumple su contrato en la capital italiana.

El gesto de Dybala con la Roma

Todos los futbolistas que tienen la suerte de jugar un Mundial coinciden en que es el mayor reto de su carrera, imagínense el ganarlo. Paulo Dybala pasó a la historia en Qatar 2022, recibiendo su medalla de campeón del mundo, un obsequio que la mayoría de jugadores guardarán para toda la vida, pero el de Córdoba decidió entregar esa medalla al Archivo Histórico de la AS Roma.

Fue el propio club italiano quien anunció el gesto del argentino en sus redes sociales, mediante una publicación en Twitter.

El Dibu Martínez hizo todo lo contrario

El portero del Aston Villa, uno de los grandes héroes de Argentina en Qatar, hizo todo lo contrario que su compañero con la medalla de campeón del mundo. Según el 'Daily Star', el guardameta argentino se habría comprado un perro de 23.000 euros, adiestrado para ejercer de guardián y entrenador por las Fuerzas Especiales inglesas y la Marina de Estados Unidos, para proteger la mencionada medalla y el guate de oro. Concretamente se trataría de un pastor belga malinois, un can de al menos 30 kilos de peso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram