Pellegrini y otras bendiciones de peso para la selección de Chile: "Absolutamente, sí"

Jaime García, preparador andino de gira por Europa para aprender de otros grandes entrenadores, tiene el respaldo tácito de Alexis Sánchez, Claudio Bravo y, ahora, uno explícito de Arturo Vidal

Pellegrini y otras bendiciones de peso para la selección de Chile: "Absolutamente, sí"
El de Cartagena, comiendo con Claudio Bravo durante su estancia en Sevilla para estudiar los entrenamientos del 'Ingeniero'. - @jaimegarciaar
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Hay entrenadores que se merecen estar en el cargo. ¿Por qué siempre buscar afuera? Claro que él me gustaría como DT. Lo hizo muy bien en Ñublense y es un entrenador que se está preocupando mucho de mejorar. Anda en Europa conociendo entrenamientos y muchas cosas que le servirán en el futuro. Pero parece que acá a eso no le dan mucha importancia. Nunca les dan tanta prensa a los entrenadores chilenos. Ojalá en esta etapa sea alguien de aquí”. Así de contundente se expresaba uno de los 'pesos pesados' de la selección andina, Arturo Vidal, durante un directo en Twitch. Lo hizo a favor de Jaime García (46), uno de los técnicos más prestigiosos del país, actualmente en paro y, como bien dice el veterano centrocampista, de gira por el Viejo Continente, donde ha recibido, aparte de este respaldo explícito, otros tácitos de diferentes compatriotas.

El de Cartagena, por ejemplo, estuvo de invitado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para seguir las sesiones y los métodos de trabajo de Manuel Pellegrini, aprovechando la visita para comer con otro chileno de pro, Claudio Bravo, excluido de la 'Roja' precisamente por un Eduardo Berizzo que dimitió hace unos días tras el empate ante Paraguay. Además, García vio trabajar al Mónaco de Adi Hütter, gracias a la presencia en el Principado de su paisano Guillermo Maripán, o al Inter de Milán de Simone Inzaghi por la mediación de Alexis Sánchez, entre otros clubes. De momento, la Federación Chilena (AFNP), que en su día sondeó y descartó por caché a un 'Ingeniero' con contrato en vigor en el Real Betis y demasiadas exigencias en el futuro para dirigir a su combinado nacional, parece tener en su listado a preparadores de mayor reconocimiento internacional, todos argentinos: Ricardo Gareca, José Néstor Pékerman y el también boliviano Gustavo Quinteros.

Recientemente, el propio Jaime García atendía al perfil 'Salir Jugando' desde Europa para hablar del asunto: "¿Preparado para dirigir a la selección chilena? Absolutamente, pero siento que el fútbol me indica los espacios y los momentos, como me ha ido marcando en mi vida. Yo no me apuro, sino que trato de trabajar a medida que el fútbol me va entregando herramientas, pero, si digo lo contrario, te mentiría. ¿Quién no estaría con el orgullo de representar a la selección, con el orgullo de representar a tu gente, a tu sangre? Yo voy a muerte no más. Creo que he hecho el camino largo que me tocó y, si en algún momento de la vida se me presenta, diría que sí; absolutamente”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram