Philippe Montanier, despedido al irse de vacaciones

El entrenador francés, ex de la Real Sociedad y héroe del club al ganar la Copa de Francia, se marchó de vacaciones el pasado viernes para no volver al Toulouse

Philippe Montanier, despedido al irse de vacaciones
Philippe Montanier - Twitter / @ToulouseFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Según el diario L'Equipe, Philippe Montanier ha sido destituido de su cargo como entrenador del Toulouse. El exentrenador de la Real Sociedad se marchó el viernes de vacaciones conociendo la decisión del club occitano de prescindir de sus servicios y sin hacer declaraciones.

Montanier, de 58 años, ha estado en el Toulouse durante dos temporadas, ganando el título de la League 2 el curso pasada y también conquistando la Copa de Francia este año. Sin embargo, su desempeño en la liga, donde el equipo quedó en decimotercera posición, no cumpliendo con las expectativas del club, que es propiedad de RedBird Capital Partners. El martes, el presidente Damien Comolli mencionó que el Toulouse apuntaba a terminar entre el décimo y el undécimo puesto.

El español Carles Martínez Novell es considerado el favorito como posible reemplazo de Montanier, ya que ya forma parte del cuerpo técnico del equipo. Fue reclutado este invierno y cuenta con licencia UEFA, además de encajar perfectamente en el proyecto de los propietarios del club. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el Toulouse contrate a un entrenador con más experiencia.

Philippe Montanier inició su carrera como entrenador en el club francés US Valenciennes-Anzin en 2004, donde estuvo al frente durante tres temporadas. Posteriormente, asumió la dirección del Boulogne, otro club francés, al que llevó a la Ligue 1 en la temporada 2009-2010.

En 2011, Montanier fue contratado por la Real Sociedad. Durante su tiempo en el club donostiarra, logró mantenerse en la categoría faltando tres jornadas en su primera temporada, aunque obtuvo un destacado desempeño en la temporada 2012-2013. Bajo su dirección, la Real Sociedad, liderada por jugadores como Carlos Vela, Griezmann, Illarramendi o Xabi Prieto, finalizó en el cuarto puesto y se clasificó para la Liga de Campeones, hace ahora exactamente 10 años. Sin embargo, tras este éxito, el entrenador francés optó por dejar la Real.

Después de su paso por Donostia, Montanier regresó a Francia para dirigir al Stade Rennais en 2013. No obstante, su tiempo en el club no fue tan exitoso y fue despedido en enero de 2016 debido a los malos resultados. En julio de 2016, asumió el cargo de entrenador del Nottingham Forest en la Football League Championship de Inglaterra. Permaneció una temporada y media en el club inglés antes de ser cesado en enero de 2018.

En mayo de 2018, Montanier fue nombrado entrenador del Lens, otro club francés, y llevó al equipo a los playoffs de ascenso en su primera temporada, aunque no lograron el ascenso. No obstante, su trabajo en el Lens fue reconocido y en junio de 2021 fue contratado por el Standard de Lieja en Bélgica, donde tuvo una breve estadía. Después de esta experiencia, se unió al Toulouse, donde ha estado al frente del equipo durante dos temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram