El presidente de la UEFA arremete contra el 'Dibu' Martínez y Messi

Ceferin destacó la "humildad" del genio argentino, pero criticó las reacciones del portero, catalogándolas como "primitivas"

El presidente de la UEFA arremete contra el 'Dibu' Martínez y Messi
Leo Messi y Emiliano Martínez - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El libro "Messiánico", realizado por los periodistas Sebastián Fest, de Argentina, y Alexandre Juillard, de Francia, versa sobre la figura del astro argentino y la consecución del pasado Mundial de Qatar. En el mismo, Aleksandr Ceferin, recientemente reelegido presidente de la UEFA, considera que el capitán de la selección argentina debería haber llamado la atención a su compañero, el 'Dibu' Martínez, por sus polémicos gestos.

"Debería haber dicho algo, decirle que dejara de hacer eso, que mostrara algo de respeto... Al final, Messi juega todo el año con (Kylian) Mbappé", indicó Ceferin en unas declaraciones recogidas en el libro y en alusión a las burlas del portero al delantero del PSG. "Si ves cómo reaccionó durante los penales... No puedo entender que se burle de Mbappé, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó".

Ceferin también destaca la "humildad" de Leo Messi y el "buen trabajo" de Emiliano Martínez bajo palos, pero opina que "sus reacciones fueron primitivas".

Sobre el famoso gesto que hizo el 'Dibu' cuando le entregaron el premio como el mejor portero de la Copa del Mundo, el presidente de la UEFA no tuvo reparos en decir que le pareció "una cosa repugnante".

"Eso no se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, demuestra que no eres un primitivo. Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona...", siguió diciendo Ceferin.

Sobre Messi, el directivo esloveno afirmó que "sin él, Argentina no hubiera llegado ni siquiera a cuartos de final".

"Cuando no sabes qué hacer en la cancha, le pasas la pelota a Messi. Yo estaba seguro de que la final, que fue fantástica, estaba terminada, de que la copa ya era de Messi. Y al final fue merecido, Argentina fue mejor que Francia", resume.

La última edición del libro "Messiánico" (Sudamericana, 2022), una investigación sobre la vida y la carrera futbolística del argentino Lionel Messi, fue publicada la semana pasada en España y la actual en Argentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram