Ceferin carga contra el FC Barcelona y el Caso Negreira: "Es sumamente grave"

La UEFA ya ha iniciado una investigación sobre el Caso Negreira y su presidente ha hablado sobre ello en una entrevista

Ceferin carga contra el FC Barcelona y el Caso Negreira: "Es sumamente grave"
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se pronuncia sobre el Caso Negreira - Efe
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

En las últimas horas, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha hablado sobre el Caso Negreira durante una entrevista concedida a un medio de su país de origen, Ekipa (Eslovenia). El máximo dirigente del fútbol continental ha asegurado que se trata de una situación muy grave, sobre la que ya se ha iniciado una investigación y sobre la que no ha dado su propia visión porque tienen “un comité disciplinario independiente encargado de ello”.

Hace días 10 días, la UEFA anunció que comenzaba una investigación exhaustiva sobre el Caso Negreira por tratarse de "una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Barça". No obstante, Ceferin advierte que “a nivel de la Liga española el asunto está prescrito y no puede tener consecuencias competitivas. Los procedimientos están en curso a nivel de la fiscalía civil española. Pero en lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito”.

Por otra parte, Ceferin también se ha pronunciado sobre la Superliga: "No han captado del todo que no tenemos nada que negociar. Por supuesto, el ego también juega un cierto papel en algunas de estas personas, y debido a esto, todavía hacen algo en esta área, porque a lo largo de los años se han acostumbrado a que todos asientan con la cabeza a sus propósitos. Pero esta historia ha terminado, no hay duda al respecto”.

“Tuvimos una reunión con la empresa A22, que asumió la gestión de los intereses de estos tres clubes, e incluso mis compañeros se opusieron a que me reuniera con ellos. Simplemente no vieron la razón y la necesidad de que me reuniera con una empresa de promoción, pero aun así quería esta reunión para que nadie me acusara de inaccesibilidad y arrogancia. Pero no quería estar solo en esta reunión, así que llamamos a los clubes, llamamos a las ligas, llamamos a la afición y llamamos al sindicato FIFpro. Todos estaban en la sala cuando llegaron los representantes de A22, y, ciertamente, nunca se ha visto una actitud tan desdeñosa como la que estos representantes encontraron en todos los presentes. Karl-Heinz Rummenigge les dijo: ‘Este es vuestro Waterloo’, cuenta Ceferin.

"El jefe de la afición de Inglaterra les dijo: ‘Reino Unido ha tenido más primeros ministros en los últimos dos meses que vosotros seguidores de la causa’. Pudieron ver que este era un proyecto que nadie quería. Es una pena que esto todavía se prolongue, probablemente no existiría en ninguna parte sin el apoyo de los medios”, señala.

Ceferin se enfrentará en unos días a lo que se espera que sea un mero trámite para ser reelegido como presidente de la UEFA en Lisboa. De momento, la Superliga, la Champions League, y ahora, el Caso Negreira siguen sobre su mesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram