Primer gran 'fracaso' de Paco Jémez en Irán

El técnico canario del Tractor Sazi cayó eliminado en la ronda previa de la Champions asiática a manos del Al Sharjah

Primer gran 'fracaso' de Paco Jémez en Irán
Paco Jémez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

En la reciente fase de clasificación para la fase de grupos de la Champions asiática (AFC), varios equipos además del Al Nassr de Cristiano Ronaldo se disputaron su lugar, y en algunos de ellos hubo presencia española, aunque las noticias positivas fueron escasas.

Una sorpresiva derrota en casa del Tractor Sazi en la ronda previa de la Champions de Asia llevó a la eliminación del equipo iraní dirigido por Paco Jémez. El entrenador español no logró continuar el buen trabajo que había comenzado la temporada pasada, donde el equipo terminó en cuarto lugar en la liga de Irán. Sucumbieron en un partido único ante Al Sharjah de Emiratos Árabes (1-3) frente a más de 75.000 espectadores.

Los jugadores de Dubai dominaron la primera mitad y tomaron la delantera con un gol de Abdulrahman. El equipo de Jémez luchó ante un rival con jugadores destacados como Manolas y Pjanic, quienes han tenido éxito en temporadas anteriores incluso en la Liga de Campeones de Europa. Estos dos jugadores lideraron el partido en sus respectivas posiciones mientras su condición física lo permitió.

En la segunda mitad, Tractor se lanzó con más determinación en busca de la victoria, motivados por la atmósfera en la grada. En los últimos minutos del partido, se desató un frenesí de goles. Camara anotó el 0-2 para Al Sharjah en los momentos finales, sentenciando el partido. Hashemnejad recortó la distancia poco después, pero en el tiempo añadido, Caio Lucas selló el marcador 1-3 a favor de Al Sharjah, asegurando su lugar en la fase de grupos de la Champions y eliminando a Paco Jémez y su equipo iraní. En el equipo de Tractor también juega otro español, Álvaro Jiménez, quien fue titular en este partido.

Los otros españoles

En el equipo Lee Man de Hong Kong, José Ángel Alonso forma parte del equipo, pero sufrieron una derrota 3-0 ante Urawa Reds, los vigentes campeones y defensores del título.

La mala suerte también afectó al Shanghai Port de Javier Pereira, que fue derrotado por el Pathum United de Tailandia (2-3).

En lo que respecta a los momentos de felicidad para los representantes españoles, el equipo chino Zhejiang, bajo la dirección de Jordi Vinyals, aseguró su clasificación al eliminar al equipo tailandés Port con un marcador de 1-0. Por su parte, el delantero Rubén Sánchez, quien previamente jugó en el Rayo Majadahonda y otros equipos, anotó el gol de la victoria en el triunfo por 0-1 del AGMK uzbeko sobre el Al Arabi de Qatar, asegurando su lugar en la liguilla.

Todos los resultados de la ronda previa

  • Urawa Reds 3-0 Lee Man FC
  • Shanghái Port 2-3 BG Pathum United
  • Al Wakrah 0-1 Navbahor Namangan
  • Al Nassr 4-2 Shabab Al Ahli
  • Incheon United 3-1 Hai Phong
  • Zhejiang 1-0 Thai Port
  • Tractor 1-3 Sharjah FC
  • Al Arabi 0-1 FC AGMK
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram