Problemón con Memphis Depay

Memphis Depay se declara en rebeldía con el Corinthians después de saberse que el club le debe dinero

Problemón con Memphis Depay
Memphis Depay, jugador de Corinthians - Cordon Press

Terremoto en Brasil alrededor de la figura de Memphis Depay. El internacional holandés fue uno de los fichajes estrellas del Brasileirao al incorporarse al Corinthians en septiembre del año pasado una vez acabado su contrato con el Atlético de Madrid. A punto de cumplirse el primer aniversario de su llegada hay más sombras que luces en su etapa en el club. Lo último que sacude la prensa del país carioca tiene que ver con su negativa a entrenar por un tema de atrasos en el pago de su suculenta ficha.

Depay, de los mejores pagados en Brasil

Para convencer a Depay de que fichara por el Corinthians hubo que poner mucho dinero. El jugador quedó libre en el Atlético y muchos equipos abordaron su situación con la intención de asegurarse su refuerzo. Tuvo ofertas de Europa pero finalmente fue la escuadra brasileña la que se llevó el gato al agua. Lo convirtió en el jugador mejor pagado del campeonato hasta la llegada de Gabriel Barbosa al Cruzeiro. Aún así, el montante que percibe es más envidiable.

Cuando está a menos de cumplir su primer año en Corinthians su rendimiento deportivo está entredicho. Con números en la mano, Depay ha jugado hasta la fecha 42 partidos oficiales en los que ha anotado 13 goles y dado 14 asistencias. Y sabe lo que es ganar un título. El Campeonato Paulista en el que derrotaron a Palmeiras.

Depay se niega a entrenar porque le deben dinero

La sesión del pasado miércoles contó la inesperada ausencia de Memphis Depay. Nadie sabía que no acudiría al centro de entrenamiento Joaquim Grava. Ni el entrenador Dorival Júnior ni el cuerpo técnico tenían constancia de ello. Pero la razón la dio el propio jugador hace unos días en unas declaraciones express.

Y es que el Corinthians tiene una deuda con el atacante. Concretamente le debe 4,7 millones de reales, que al cambio en euros equivalen a 719.570 euros, según desveló Ge Globo.

Depay sí entrenó el jueves

La situación se ha calmado aparentemente con la presencia del futbolista en el entrenamiento de este pasado jueves 10 de julio. Así lo informan en Brasil: "Memphis Depay estuvo en el centro de entrenamiento este jueves y se reunió con la directiva y el entrenador Dorival Júnior. El jugador justificó su ausencia del entrenamiento del miércoles y reafirmó su deseo de permanecer en el club. La directiva dio por resuelto el caso", señalan.

Si nada se tuerce Memphis Depay estará disponible para el entrenador en el partido de este próximo domingo. Corinthians recibe en el Neo Química Arena al Red Bull Bragantino.