El PSV sigue a lo suyo en su Liga a dos semanas y media de visitar al Sevilla

Los de Eindhoven golearon al PEC Zwolle (4-0) y se reafirman como líderes indiscutibles de la Eredivisie, con 36 puntos de 36 posibles en el zurrón; a finales de mes se jugarán su futuro en Champions con los nervionenses

El PSV sigue a lo suyo en su Liga a dos semanas y media de visitar al Sevilla
Los blanquirrojos celebran uno de los cuatro tantos de este domingo. - @PSV
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Aunque el Sevilla FC depende de sí mismo, paradójicamente, para ser segundo del Grupo B de la Champions League y meterse en las eliminatorias, para lo que tendrá que ganar los dos encuentros que le quedan ante PSV Eindhoven (en casa) y RC Lens (fuera), lo cierto es que el objetivo sigue estando muy complicado para los pupilos de Diego Alonso, que miran de reojo a una tercera plaza que le permitiría luchar por la octava Europa League de su historia. Obviamente, mientras el primer objetivo sea matemáticamente posible, no hay nada de lo que hablar, si bien hay que contemplar todos los escenarios. Dentro de dos semanas y media, justo a la vuelta de un parón de selecciones (el último de 2023) que se romperá el domingo 26 de noviembre en Anoeta ante la Real Sociedad, los blanquirrojos recibirán en el Ramón Sánchez-Pizjuán al cuadro neerlandés, que está que se sale... en la Eredivisie.

Doce victorias seguidas en otros tantos partidos completados acumula el PSV, que derrotó al PEC Zwolle (4-0) del ex bético Anselmo García McNulty y alimentó su ventaja al frente de la tabla. Nadie en las principales Ligas del Viejo Continente presume de una racha como la del equipo de Peter Bosz. Todo ha ganado en la competición de los Países Bajos (36 puntos de 36 posibles), quedándose a seis triunfos del récord que estableció en su día el Ajax, que logró diecinueve hasta que se topó con el Willem II. Hirving Lozano acudió a su cita con el gol y, a los cinco minutos, dentro del área, aprovechó un pase de Guus Til y, de primeras, cruzó el balón al meta Jasper Schendelaar. Con ventaja en el marcador, el anfitrión encontró el segundo, obra del propio Til a pase del belga Johan Bakayoko, que también asistió en el tercero a Luuk de Jong. El cuarto llegó a once del final, en una jugada que generó el ex jugador del FC Barcelona Sergiño Dest, que centró al área para que Mark Tillman cerrara la goleada.

FICHA TÉCNICA.-

PSV Eindhoven: Benítez; Teze, Ramalho (Saibairi 73'), Boscagli, Dest (Van Aanholt 79'); Schouten, Til, Veerman; Bakayoko (Tilman 70'), Lozano (Vertessen 70') y De Jong (Pepi 79').

PEC Zwolle: Schendelaar; Van Polen, Kersten, Lam, McNulty (Velanas 62'); Thomas (Druijf 62'), Buurmeester, Van den Berg; Namli (Nico Serrano 77'), Reijnders y Vellios (Thy 62').

Árbitro: Ingmar Oostrom. Amonestó únicamente a los visitantes Anselmo McNulty y Thomas.

Goles: 1-0 (5') Lozano; 2-0 (28') Til; 3-0 (57') De Jong; 4-0 (78') Tilman.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Eredivisie, disputado en el Philips Stadion de Eindhoven ante 34.200 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram