Lo que le faltaba a Nico González en el Oporto

Al jugador español le ha costado brillar con luz propia en el campeonato portugués pero, ahora mismo, está respondiendo a todas las expectativas que hubo con su fichaje. Y por si fuera poco, ya se ha estrenado como goleador

Lo que le faltaba a Nico González en el Oporto
Nico ya sabe lo que es marcar con el Oporto. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El español Nico González firmó este viernes su primer gol con la camiseta del Oporto, que se impuso por 0-3 al Portimonense en la 25ª jornada de la Liga de Portugal y ya piensa en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, donde el martes se medirá al Arsenal de Arteta para defender el 1-0 de la ida.

El centrocampista gallego, cada vez más influyente en el conjunto blanquiazul, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 7 con un precioso disparo de zurda dentro del área.

El exjugador del Valencia está teniendo un fantástico inicio de 2024, en el que se ha convertido en uno de los intocables del once del Oporto, tras un comienzo algo discreto en el cuadro luso, al que llegó a principios de temporada procedente del Barça.

Por su parte, el brasileño Galeno, autor del pase del gol del español, anotó el segundo de los 'dragones' en el 59'. El entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, también dio más minutos al internacional mexicano Jorge Sánchez, autor del centro que propició el 0-3 definitivo, obra del brasileño Pepe.

Con este triunfo, los blanquiazules se mantienen en tercera posición, a cuatro puntos del líder, el Sporting, y a tres del Benfica, que el domingo se enfrentan al Arouca y al Estoril, respectivamente.

Un fichaje saboreado a fuego lento

Han sido muchas las críticas y las preguntas con las que ha tenido que lidiar el técnico Sergio Conceiçao respecto a las pocas oportunidades que le estaba dando a Nico González. Pero nadie como un entrenador sabe cómo y cuándo puede sacarle el mejor rendimiento a sus jugadores. Entre otras cosas, porque es el primer interesado.

Y el propio afectado lo reconocía en una entrevista en la revista oficial del Oporto: "Conceiçao me dejó muy claro que tenía que trabajar duro porque me iba a exigir el máximo. Los comienzos siempre son duro, adaptarse a un nuevo lugar es complicado, pero vine con muchas ganas. Además, ya tuve un entrenador con un perfil parecido, muy exigente, como Gattuso. Es un proceso que lleva tiempo, pero creo que me he adaptado al 100 por cien. Me siento muy bien. Estoy mejorando mucho, sobre todo en la llegada al área y en las zonas de remate. Todavía no he conseguido marcar, en algunos partidos he tenido algunas oportunidades, pero espero que el balón entre pronto. Creo que ya lo merezco", ha afirmado en la revista oficial del Oporto.

A sus 22 años y tras ser comprado por el club portugués al FC Barcelona el pasado verano por 8,5 millones de euros, Nico González ya está saboreando sus primeras gotas de gloria en el país vecino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram