Rechazan la oferta que incluía a Ilaix Moriba

El Leipzig decidió meter al centrocampista en una propuesta realizada al Lyon, pero los franceses la han descartado por el momento

Rechazan la oferta que incluía a Ilaix Moriba
Ilaix Moriba, en un entrenamiento con el Leipzig - Twitter / RB Leipzig
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El RB Leipzig tiene trabajo en este mercado de fichajes. La marcha de Nkunku y Szoboszlai, primero, y de Josko Gvardiol les ha dejado con mucho dinero, pero con la necesidad de acudir al mercado. Los problemas en el centro del campo y en ataque ya los solucionaron y ahora trabajan para cubrir la salida del central croata. Eso sí, lo van a hacer con los 90 millones de euros que les ha pagado el Manchester City como cantidad fija.

La operación salida está siendo importante en el equipo alemán, Sorloth o André Silva también se han marchado del club. Ahora esperan que uno de los siguientes en salir sea Ilaix Moriba. El canterano del Barcelona se ha quedado sin sitio en el equipo que dirige Maro Rose y lo normal es que salga cedido nuevamente. El último año y medio ha estado a préstamo en el Valencia, aunque la pasada temporada no estuvo a gran nivel.

El Lyon rechazó la oferta que incluía a Ilaix Moriba

Todo hace indicar que el Leipzig no vería con malos ojos su venta, pero lo normal es que no tenga ofertas o no sean de mucha cuantía y ellos pagaron 16 millones de euros por Moriba. Por eso apunta a que saldrá cedido. Y eso es lo que ha intentado su actual club en la búsqueda de fichar a un defensa. Según Santi Aouna, especialista en el mercado de fichajes en Francia, el Leipzig ofreció 30 millones más cinco en variables y la cesión de Ilax al Lyon para fichar a Castello Lukeba.

Dicha propuesta, la última por el central, habría sido rechazada por el equipo francés, como indica Fabrizio Romano. Se entiende que quieren obtener un traspaso cuantioso por Lukeba, pero se desconoce si estarían interesados o no en la cesión por un año del internacional guineano. Ante la negativa francesa el Leipzig ha comenzado a buscar otras alternativas en el mercado y, según Romano, los de la bebida van a intentar abordar la incorporación de Lutsharel Geertruida, defensor del Feyernoord.

Quizá incluyan la cesión del jugador en la oferta por el neerlandés. Aunque no hay que olvidar que el jugador tiene que estar de acuerdo para que se acepte. Lo único que se sabe hasta el momento que es se le busca nuevo equipo. En España sonó para el Granada y no parece que el Valencia vaya a volver a intentar que juegue para ellos un nuevo curso. Todavía quedan 26 días para saber cuál será el próximo equipo de Ilaix Moriba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram