Rechazó una oferta de Guardiola de 100 millones y ahora es suplente en Alemania

Bonucci, en un segundo plano en su nuevo equipo, ha revelado que el técnico catalán le quiso reclutar para el Manchester City, pero que declinó la propuesta y que, a día de hoy, se arrepiente de no haber jugado nunca a sus órdenes

Rechazó una oferta de Guardiola de 100 millones y ahora es suplente en Alemania
El central admite ahora que le hubiera gustado jugar a las órdenes de Guardiola. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El mundo de fútbol puede dar muchas vueltas y está sujeto a un sinfín de circunstancias, como decisiones que se toman a lo largo de la carrera, ofertas que se rechazan o el amor a unos colores. Tres condicionantes que confluyen en la historia que desveló un defensa mítico como Leonardo Bonucci, leyenda de la Juventus y de la Selección Italiana y que ahora, a sus 36 años, no es titular indiscutible en el Unión Berlín alemán, club por el que fichó el pasado verano.Bonucci puso fin este verano a su leyenda en Turín y eligió la Bundesliga en el ocaso de su carrera. Apuesta que no le ha salido del todo bien, pues no dispone de la continuidad que se le presupone a un futbolista con su pedigrí y que ha reconocido que hace años tuvo una gran oportunidad en su carrera, pero que la desestimó a pesar de la lluvia de millones que le pusieron sobre la mesa a él y a la Juventus, allá por 2016. Se trataba nada más y nada menos que de Pep Guadiola y su Manchester City, que ofrecieron 100 millones y una una suculenta ficha para el central.

El propio Bonucci lo relata en una entrevista en The Sun y llega a reconocer que, en cierto modo, se arrepiente, pues un año después la Juve le puso en la rampa a de salida. "En 2016 estuve cerca del Manchester City, que ofreció casi 100 millones de euros a la Juventus. Pero junto con el club decidí quedarme", indicó el transalpino, que admite que le hubiera gustado jugar a las órdenes de Guardiola.

Oportunidad perdida

"Hubo algunas conversaciones, incluso también en 2017, después de que la Juve me pusiera en venta... Al final las cosas tuvieron que ser así. Haber sido entrenado por Guardiola habría sido fantástico, porque me habría mejorado, pero no me puedo quejar",

Igualmente, en la entrevista se refirió al futbolista que ocupó su lugar tras el fallido intento por ficharle, el inglés John Stones. "Los futbolistas como él son cada vez más escasos, es un líder. Tiene cualidades técnicas, juega con inteligencia y la maldad adecuada. Guardiola le ha encontrado un papel perfecto en el Manchester City. De vez en cuando comete algunos errores como todos, pero aún tiene tiempo para mejorar", señaló el zaguero, que en su nueva etapa en el Unión Berlín se ha quedado en el banquillo hasta en ocho ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram