Romario y Bebeto rompen su amistad y se dicen de todo por la política

Los dos exdelanteros ganaron juntos el Mundial de 1994 en Estados Unidos, el cuarto de la historia de Brasil

Romario y Bebeto rompen su amistad y se dicen de todo por la política
Romário y Bebeto, en un entrenamiento de Brasil - Twitter / Bebeto
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Una dupla para la historia, una delantera de leyenda. Eso es lo que fue la conexión que formaron Romario y Bebeto en la selección brasileña. Juntos hacían temblar a cualquier defensa rival y conquistaron el Mundial de1994. En Estados Unidos dieron a Brasil su cuarto cetro de campeón del mundo. Dunga levantó la copa al cielo de Los Ángeles, pero dos de sus grandes responsables fueron estos dos delanteros que eran muy amigos y se entendían con mucha facilidad. Ahora ya retirados ambos se dedican a la política la relación se ha roto. Lo demuestra el duro cruce de declaraciones que ha habido entre ambos.

El primero en hablar fue Romario, el brasileño que jugó para Barcelona o Valencia, declaró en el podcast Cheguei que Bebeto había sido su mayor socio, pero "ya no lo es". Según apuntan desde Brasil todo pudo empezar en las pasadas elecciones Romario apoyó al ultraderechista Jair Bolsonaro y acabó siendo reelegido como senador. En cambio el ex de Deportivo de la Coruña o Sevilla se alineó con Lula da Silva, pero no consiguió un escaño en la Cámara de Diputados.

El cruce de declaraciones

"Traidor. Me traicionó en la política. Saltó de rama. Hay cosas en la vida que me llevo para siempre, dentro y fuera de la política. Veo eso todos los días, pero cuando pasa con un tipo con el que conviviste y tienes una relación de amistad es triste", afirmó el delantero que fuese campeón de Europa con el Barcelona. También contó que solo "lo traicionó", que no había pasado nada más entre ellos.

Bebeto, quien también se metió a la política y fue diputado regional de Río de Janeiro por tres mandatos consecutivos, respondió este martes a las críticas del 'Baixinho' con unas incendiarias declaraciones al portal UOL: "¿Quién es él para llamarme traidor? Romario se está haciendo viejo y creo que se está esclerotizando, diciendo muchas tonterías. Tengo una carrera íntegra en el fútbol y en la política, nunca me he visto envuelto en polémicas. No puedo decir lo mismo de él, es un egoísta, siempre pensó en sí mismo", dijo la leyenda del Deportivo de La Coruña.

Bebeto explicó que, en realidad, fue Romario el que le traicionó al cambiar de partido político sin avisarle. "No traicioné a nadie. La política se hace en grupo y Romário siempre pensó sólo en él", insistió. Y también se quejó de que su antiguo compañero sostenga que ganó el Mundial de USA solo: "Nadie hace nada solo. El fútbol y la política se hacen de forma colectiva y Romario es un individualista", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram