Señalan a Unai Emery: "La situación no es agradable"

El entrenador español ha visto empañado su buen inicio de temporada por un problema que por el momento parece fuera de control

Señalan a Unai Emery: "La situación no es agradable"
Unai Emery, entrenador del Aston Villa - @avfcofficial
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No todo iba a ser coser y cantar para Unai Emery en el Aston Villa. Tras una más que brillante remontada en la temporada 2022-23 y un excelente comienzo en la 2023-24 –son quintos con 16 puntos a uno del Liverpool– al preparador vasco le ha surgido un importante problema con el que ahora deberá capear si no quiere que tenga una influencia negativa en el devenir de la temporada. ¿De qué hablamos? Del público descontento de uno de sus jugadores.

Así es. Según ha hecho público Youri Tielemans, su comienzo en el equipo de Villa Park, al cual llegó libre tras finalizar su contrato con el Leicester el pasado 30 de junio de 2023, está lejos de ser el idóneo; tanto es así que señala directamente a las decisiones tomadas por Emery,

"La situación no es agradable. Le dije al entrenador que había venido a Villa a jugar. Me entiende, pero de momento prefiere jugar con sus dos centrocampistas de la temporada pasada. Me dijo que pronto los partidos se sucederán uno tras otro y tendré más tiempo de juego. Sé que esta respuesta no me ayuda a seguir adelante, pero ¿qué debo hacer? Siempre que tengo una oportunidad, quiero aprovecharla", señala en la rueda de prensa con Bélgica dejando la puerta abierta a una mejora en su situación en el equipo de la Premier League.

La realidad es que el jugador belga está deseando contar con minutos para demostrar su nivel y que por ahora parece centrado en el equipo; sin embargo, desde Inglaterra señalan que tampoco sería sorprendente que optase por cambiar de aires si su situación no mejora de aquí al mercado de invierno; es decir, incluso podría llegar a plantearse pedir un cambio de equipo para jugar el tiempo que entiende merecer.

Escasa participación desde el banquillo

Tal cual suena. Aunque Tielemans ha saltado al verde en el ocho partidos de Premier League que se llevan disputados, en ninguno de ellos ha sido titular para jugar un total de 144 minutos; es decir, se ha quedado en exactamente 18 minutos por choque. Tal escenario dista mucho del que ha vivido desde hace cuatro años con el Leicester, ya que allí ha sido un indiscutible titular desde el curso 2019-20.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram