Verratti explica su problema con Luis Enrique

El internacional por Italia se vio obligado a dejar el PSG este verano tras una larguísima trayectoria en la capital francesa

Verratti explica su problema con Luis Enrique
Marco Verratti, durante un partido en su etapa como jugador del PSG - @psg
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hay etapas que simplemente se acaban, pero la de Marco Verratti en el PSG más bien fue cortada por lo sano en contra de su voluntad. El medio, quien llevaba 11 años en París, de pronto se vio ante la obligación de marcharse, ya que Luis Enrique llegó y simplemente no le quería en el equipo; tal y como él mismo explica en una entrevista concedida a L'Equipe.

"Soy alguien sincero, digo lo que pienso y ellos han hecho lo mismo. Cuando volvimos al trabajo, me entrevisté con el entrenador y me dijo que no entraba en sus planes (...) Me dijo simplemente que quería cambiar, hacer algo nuevo, que llevaba muchos años aquí. Para mí las cosas nunca suceden por casualidad. Es un gran entrenador, lo respeto", señala el italiano antes de señalar que sus propios compañeros le pidieron que no se fuese.

"Sé de qué soy capaz, me he entrenado con ellos durante dos meses (de julio a septiembre pasados). Hubo jugadores que casi me suplicaron para que me quedase. Ese el mejor reconocimiento, el de aquellos que te ven todos los días y que saben lo que puedes llegar a hacer", sentencia.

Con la puerta cerrada de par en par por Luis Enrique, Verratti fue traspaso en septiembre al Al-Arabi SC de Qatar por 45 millones de euros. Su adiós supuso un shock para muchos, ya que tenía contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2026 y a sus 31 años se le veía con recorrido para seguir siendo importante en el centro del campo.

Sin rencores

Lo cierto es que el internacional por Italia es uno de los jugadores más emblemáticos de la entidad de la capital de Francia. Con 11 campañas a sus espaldas, era capitán y fue despedido con tales honores por aficionados, directivos y compañeros. En cualquier caso, no guarda rencor alguno al técnico español.

"Es un gran entrenador. Creo que él necesitaba a otros jugadores. No tengo nada contra él, tuvimos muy buena relación. Yo me entrenaba todos los días a tope. Él tampoco puede decir nada malo sobre mí", señala recalcando que su único problema con Luis Enrique fue que este tenía unos planes en los que él no encajaba. Ahora, ya en su nuevo club, se muestra satisfecho por estar viviendo una nueva experiencia en su carrera, la cual está seguro que le enriquecerá tanto a nivel deportivo como a título personal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram