Sentencia contra Gonzalo Villar
El ahora futbolista del Dinamo de Zagreb ha sido condenado por el juzgado de Primera Instancia de Murcia a pagar 554.700 euros a su exrepresentante por romper de manera unilateral su vinculación

Gonzalo Villar, exfutbolista de clubes españoles como Valencia CF, Granada CF, Elche CF o Getafe CF y que actualmente milita en el Dinamo de Zagreb, ha sido condenado por el juzgado de Primera Instacia de Murcia a indemnizar a su antiguo representante con 554.700 euros por haber roto varios meses antes de su finalización el contrato que los unía. Así lo dispone la sentencia, que también absuelve a su hermano Javier Villar, actual futbolista del Albacete, quien también fue denunciado por idéntico motivo.
La demanda sobre Gonzalo Villar ha sido estimada de manera parcial, ya que el representante le solicitaba 1'1 millones de euros en concepto de lucro cesante y daño emergente, lo cual no ha prosperado. Sí tendrá que devengar también Gonzalo Villar los intereses legales devengados desde enero de 2022 por los 554.700 euros con los que ha sido condenado.
La condena sobre Gonzalo Villar
La condena que ha recaído sobre el futbolista Gonzalo Villar se basa en una cláusula de su contrato que establecía que si el jugador rompía de manera unilateral antes de tiempo -algo que acabó ocurriendo en junio de 2021- tendría que pagar a su representante el 10% del valor del mismo.

La declaración de Gonzalo Villar y su hermano Javier Villar
La sentencia se basa en la declaración de los hermanos Villar, quienes coincidieron en indicar que habían perdido la confianza en su representante, para indicar que no quedaba acreditado el incumplimiento.
Añade la sentencia, también, que "es significativo" que ambos futbolistas concretasen con su nuevo representante sendos contratos de indemnidad ante posibles acciones por parte del ahora demandante, lo que evidencia en cierta manera que consideraban "previsibles" las reclamaciones al respecto.
El Dinamo de Zagreb pagó 3 millones de euros al Granada por Gonzalo Villar
Gonzalo Villar puso rumbo a Croacia este pasado verano, abandonando Granada con destino a su nuevo equipo a cambio de 3 millones de euros. Los nazaríes, además, se guardaron un porcentaje de una futura venta en una operación que resultó beneficiosa para todos, tras una etapa de dos temporadas defendiendo al equipo de Los Cármenes. El Valencia, por su parte, también rascó algo de la operación por Gonzalo Villar.
Dos cursos atrás, el Granada CF se hizo con el 70% del futbolista murciano a cambio de 1'5 millones de euros tras una negociación con la Roma. Durante sus dos temporadas como rojiblanco, Villar acumuló un total de 76 partidos, firmando tres tantos y cinco asistencias. La irregularidad fue la tónica de su rendimiento a lo largo de todo ese periodo.