"Será una Supercopa bonita pero hubiera preferido que fuese el Betis"

El preparador físico del Manchester City y bético confeso, Lorenzo Buenaventura, ha repasado su trayectoria con Pep Guardiola, además de analizar la Supercopa y las temporadas de Betis y Cádiz

"Será una Supercopa bonita pero hubiera preferido que fuese el Betis"
"Será una Supercopa bonita pero hubiera preferido que fuese el Betis" - UEFA
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Es, sin duda, uno de los hombres de confianza de Pep Guardiola desde hace más de una década. Considero además uno de los mejores preparadores físicos del mundo, motivo por el cual Pep Guardiola lo fichó en cuanto puedo todavía cuando estaba dirigiendo al FC Barcelona. Eso fue allá por 2008, y hasta el de día de hoy, 15 años después, donde su relacion tanto profesional como de amistad sigue siendo muy fuerte.

Hablamos de Lorenzo Buenaventura, el que fuera hijo del mítico Pedro Buenaventura y que en el Real Betis fue prácticamente de todo, además de encargado de la cantera, hizo de delgado de campo y de viajes, así como de entrenador de juveniles y del primer equipo hasta en cuatro ocasiones diferentes de forma interina.

Desde 2008, como decimos, Lorenzo siempre ha estado en el cuerpo técnico de Pep Guardiola. De Barcelona se fue a Múnich y de la ciudad germana a Manchester para enrolarse en el City, con el que esta misma temporada ha logrado un histórico triplete de Liga, Copa y Champions League. Precisamente este último título le permitirá disputar el próximo miércoles 16 de agosto la Supercopa de Europa, y para un bético como él, tener enfrente al Sevilla Fútbol Club no será como jugar un partido más.

"Tiene varias manos Pep, unas cuantas suyas, y los que estamos a su alrededor", reconoce Lorenzo en una entrevista a Canal Sur Radio cuando se le tilda de su mano derecha. Aprovechando sus vacaciones en El Puerto de Santa María, el preparador físico del City repasó su trayectoria con Guardiola: "Gracias a Pep, los últimos quince años de mi vida son para repetirlo las veces que hiciera falta, Me dijo esa famosa frase de que el día que cogiera el Barcelona, me iba a llamar, pasó año y pico y me llamó. Todos los que estaban en el curso de entrenador nacional, que han sido 600 más, no me llamaron. Es el puto amo. Es Guardiola. Es igual que gane un titulo más, es el proceso".

Y en el horizonte, el duelo ante el Sevilla. De Guardiola se deshace en elogios. "Será un partido bonito porque es un equipo de mi país, andaluz", reconoce Buenaventura, aunque de haber podido elegir... "Hubiera preferido que fuese el Betis, ya te digo que sí. No pudo ser, que sea el Sevilla. Intentaremos ganar y punto. Será un partido equilibrado y gran encuentro", admite.

También tuvo tiempo Buenaventura de analizar la última temporada de 'su' Betis: "Creo que ha merecido un poco más por el fútbol que hizo. Ha jugado muy bien, es de los equipos que merece la pena ver".

Por último, también valoró la temporada del Cádiz, desde donde se marchó rumbo al FC Barcelona. "Me mandan hasta del calentamiento mi hija. Ojalá toque sufrir cada año hasta el final y se consiga el objetivo. Tiene mucho mérito porque la Primera, en los puestos de abajo, ha sido muy competida este año".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram