Sergio Canales, contundente sobre Rubiales

"Su dimisión era necesaria, algo que creo que debería haber pasado antes por todos los acontecimientos", dice Canales en rueda de prensa sobre Rubiales

Sergio Canales, contundente sobre Rubiales
Sergio Canales, en un partido con el Rayados de Monterrey. - X / @SergioCanales
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El ex del Real Betis y actual centrocampista del Rayados de Monterrey Sergio Canales es una de las últimas voces en hablar sobre toda la polémica generada alrededor de la figura de Luis Rubiales. En una rueda de prensa reconoció que el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol "tardó en dimitir" del cargo mencionado. Eso sí, fue muy contundente al respecto después de la polémica que protagonizó al propinarle un beso a Jennifer Hermoso en la entrega de medallas tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que este 2023 coronó a las españolas.

Sergio Canales, de 32 años, ha sido once veces convocado con la Selección Absoluta de España, cuyo debut se produjo en 2019, un año después de que Luis Rubiales llegara a la presidencia de la RFEF. El pasado domingo 10 de septiembre, Rubiales anunció su dimisión. Tuvieron que pasar tres semanas desde que la Selección Española Femenina de Fútbol lograra su mayor hito histórico, copado por el 'piquito' a una Jennifer Hermoso que asegura que no fue consentido. Y ahora el futbolista del Rayados de Monterrey respondió a las preguntas de los periodistas.

Sergio Canales expresó lo siguiente al respecto: "Su dimisión era necesaria, algo que creo que debería haber pasado antes por todos los acontecimientos. Ahora hay que hacer las cosas bien, tener tranquilidad y dar una buena imagen porque representas a un país y eso es fundamental", señaló llamando a la cordura ante los medios de comunicación.

El centrocampista abandonó por primera vez el fútbol español el pasado mes de julio, en el mercado de fichajes de verano. Así, inició una nueva aventura en los Rayados, donde tiene una de las nóminas más altas del fútbol local. Sobre sus sensaciones en el nuevo club, dijo: "Estoy disfrutando mucho en Monterrey. Me he encontrado un cuerpo técnico que estoy seguro me hará mejorar mucho, no solo a mí, sino a todo el equipo. Los entrenamientos son de mucho trabajo, es de las veces que más he disfrutado los entrenamientos y eso te hace crecer".

Su equipo se posiciona en el octavo puesto de la clasificación del torneo Apertura 2023, en las siete jornadas que ya se han disputado, bajo las órdenes del argentino Fernando Ortiz. El futbolista habló sobre cómo se encuentra y sus ambiciones: "Estoy en el mejor momento de mi carrera en cuanto a nivel físico y de experiencia, espero poder ayudar a conseguir los objetivos. Lo más difícil en estas primeras semanas es no haber tenido pretemporada", expresó Canales. Acumula cuatro goles con el club.

También mostró su opinión al respecto de que los futbolistas de México que se encontraban jugando en la élite de Europa regresen a su país de origen, como hizo Jesús Corona ex del Sevilla FC y compañero de Canales en el Monterrey. Eso hace que se pueda potenciar tanto a la competición como a la Selección de México. "La vez que España gana la Eurocopa y el Mundial, casi todos jugaban en la liga local, muchos del Barcelona y Real Madrid. Creo que ahora que hay muchos más que juegan fuera nos ha costado competir en mundiales y Eurocopas", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram