Sergio Ramos da la cara tras su error: "No es momento de más palabras, sino de hechos"

Sergio Ramos, capitán de Rayados de Monterrey, reaparece en redes sociales después de fallar un penalti a lo panenka ante Toluca y que su equipo terminara perdiendo 6-2

Sergio Ramos da la cara tras su error: "No es momento de más palabras, sino de hechos"
Sergio Ramos, jugador de Rayados - Cordon Press

Noche dura para Sergio Ramos en la jornada 10 de la Apertura de la Liga MX. Rayados de Monterrey cayó derrotado en el Estadio Nemesio Díez ante el Toluca, el vigente campeón, con un resultado de los que duelen y hacen daño: 6-2. Además con un guion de partido cruel para los regios y en especial para Sergio Ramos. El central sevillano fue el protagonistas no deseado de la contienda después de fallar un penalti que hubiese supuesto el 0-2 parcial para los suyos en el ecuador de la primera mitad.

Derrota dura para Monterrey

Tras ese error de Ramos desde los 11 metros, Rayados se vino abajo y encajó tres goles en diez minutos. Óliver Torres inició un amago de reacción pero al descanso los de Domènec Torrent perdían 4-2. En los segundos 45 minutos no hubo ni rastro de Monterrey y Toluca llegó a marcar dos goles más para colocar un sonrojante 6-2 en el luminoso final.

Sergio Ramos ejerce de capitán tras la debacle

El internacional español ha dejado pasar casi 24 horas para lanzar un mensaje de aliento después de la abultada derrota en Toluca. Ramos insta a pasar página y aprender de los errores en el camino hacia el título: "Todas las derrotas duelen, pero la de ayer fue especialmente dura. El camino hacia el objetivo nunca es recto, siempre tiene curvas, pero no debemos permitir que nos desvíen de nuestra meta. La clave no es no caerse, que es casi imposible; la clave es cómo nos levantamos", comenzó diciendo en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

Y tiene claro que el equipo no tirará la toalla pese a este contratiempo en Toluca de Lerdo: "No es momento de más palabras, sino de hechos que demuestren el cambio. Un punto de inflexión serio para volver a hacer las cosas como sabemos hacerlas. Nuestro foco sigue siendo claro. La banda está fuerte, firme y siempre unida. El sábado nos vemos de nuevo", finalizó en su publicación.

Un penalti a lo panenka señala a Ramos

Con Rayados ganando 0-1 en el minuto 9 de la primera mitad, pudo aumentar la renta en el 20 después de un penalti cometido sobre Germán Berterame. Sergio Ramos no dudó en patear y eligió lanzarlo a lo panenka. El meta de los 'diablos rojos' Hugo González no se movió del sitio y atrapó el cuero con absoluta tranquilidad dejando cara de circunstancias para el camero.

Monterrey marcha en tercera posición de la Apertura con 22 puntos. Recibirán en el BBVA al Santos Laguna del español Francisco este fin de semana en lo que debe ser una reacción firme de Sergio Ramos sobre el campo.