El ego de Sergio Ramos condena a Monterrey

Sergio Ramos es el protagonista negativo en la abultada derrota de Rayados ante Toluca. Con 0-1 a favor de Monterrey el camero falló un penalti a lo panenka que levantó los aplausos de la grada local

El ego de Sergio Ramos condena a Monterrey
Sergio Ramos, jugador de Rayados - Cordon Press

La décima jornada de la Apertura de la Liga MX dejó esta pasada madrugada una derrota de Rayados de Monterrey, algo que no ocurría en liga desde el estreno frente al Pachuca, el 14 de julio. El conjunto regio visitó el Estadio Nemesio Díez para medirse al vigente campeón y el partido no decepcionó. El Toluca remontó el tanto inicial de Berterame y aprovechó el error de Sergio Ramos desde el punto de penalti para sentenciar las opciones del combinado que entrena Domènec Torrent. Momentos duros para el central sevillano, que vivió su noche más duras desde que llegó a México.

Así fue el fallo de Sergio Ramos a lo panenka

Monterrey se presentó en Toluca convencido de dar un golpe encima de la mesa y refrendar su candidatura al título. El encuentro se retrasó 20 minutos por las lluvias pero el verdadero vendaval llegó con la pelota en juego. Y las cosas no pudieron empezar mejor para Rayados. El delantero argentino Germán Berterame adelantó al equipo a los diez minutos.

El propio atacante naturalizado mexicano sería protagonista un instante después forzando un penalti bastante clamoroso. Le derriban dentro del área sin miramiento y el árbitro no duda. Era el 20' y Monterrey tenía la oportunidad de colocarse 0-2. El capitán Sergio Ramos agarró la pelota y pateó a lo panenka desde los 11 metros. El meta de los 'diablos rojos' Hugo González no se movió del sitio y atrapó el cuero con absoluta tranquilidad. Cara de circunstancias para el camero.

Aluvión de Toluca tras el error de Ramos

Rayados acusó la 'pifia' de Sergio Ramos y el Toluca se vino arriba. Hizo tres goles en diez minutos. Jesús Angulo empataba en el 23', Paulinho hacía el 2-1 en el 25' y Nicolás Castro firmaba el 3-1 en el minuto 34. Monterrey volvería a 'ponerse en pie' por mediación de Óliver Torres. El de Navalmoral de la Mata marcaba el 3-2 en el 39'. La alegría para los suyos duraría poco porque de nuevo Paulinho ampliaba distancias en la siguiente jugada.

La segunda parte fue de Toluca

Tras seis goles en el primer acto y Monterrey muy tocado, Torrent realizó tres cambios y dio entrada a Martial. No hizo prácticamente nada. A los siete minutos llegaría el quinto y tercero en la cuenta personal de Paulinho. El marcador fue aún más sonrojante con el sexto, obra de Castro. El Nemesio Díez vibró con la imagen de Toluca y enseñando a Monterrey que volverán el rival batir en la Apertura.

Lo siguiente para Monterrey

A Rayados y Sergio Ramos no le queda otra que pasar página y pensar en la siguiente jornada. Recibirán en el BBVA al Santos Laguna del español Francisco este domingo. Son terceros con 22 puntos, los mismos que Toluca (segundo) y dos menos que Cruz Azul, líder con 24 pero que anoche 'pinchó' ante el Querétaro en casa (2-2).

El internacional español sólo se ha perdido un partido en esta Apertura y fue por sanción. En el resto partió de inicio y completó los 90 minutos en todos, Suma un gol. El que materializó ante Necaxa en la sexta jornada y de penalti. En aquella ocasión no lo ejecutó a lo panenka...