Rayados de Monterrey avanza en la renovación de Sergio Ramos

Rayados de Monterrey encarrila la renovación de Sergio Ramos tras el Mundial de Clubes hasta 2026, según apuntan en México

Rayados de Monterrey avanza en la renovación de Sergio Ramos
Sergio Ramos en el Mundial de Clubes - Cordon Press

Sergio Ramos ha demostrado en el Mundial de Clubes de la FIFA que aún tiene mucho fútbol que ofrecer a sus 39 años. Llegó a Rayados de Monterrey a comienzos de febrero de este año con la intención de ser uno de los líderes de la entidad y así está siendo. El central sevillano ha cuajado un gran nivel en el torneo de Estados Unidos llegando a alcanzar los octavos de final. Finalmente el Borussia Dortmund acabó con el sueño regio e impidió que el sevillano se cruzara con 'su' Real Madrid. El futuro del internacional sevillano seguirá ligado a México más allá del 31 de diciembre de 2025.

La renovación de Sergio Ramos con Monterrey

El acuerdo inicial de Sergio Ramos con Rayados de Monterrey tenía una duración hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que sólo le restaría jugar el Apertura. Sin embargo, desde el país azteca señalan que el jugador ha dado luz verde a entablar negociaciones para ampliar su vinculación al menos un año más. De este modo, el central sevillano continuaría hasta diciembre de 2026.

Entre las razones que se manejan en la operación está la aprobación de Ramos al fútbol mexicano. El ex del Sevilla está feliz en el estado de Nuevo León, encantado con el entorno, compañeros y la irrupción de la Liga MX en el mundo. Además, México será sede del Mundial 2026 y se quiere que el jugador continúe vinculado al club hasta pasada la fecha mundialista.

El rendimiento de Sergio Ramos en el Mundial de Clubes

Ramos arribó a Rayados con la ilusión de jugar el primer Mundial de Clubes de la historia. Prescindió de los días libres otorgados a la plantilla al término del Clausura para preparar en las mejores condiciones la cita. Fue titular en los cuatro partidos que disputaron los de Domènec Torrent. Incluso anotó en el duelo inaugural ante el Inter de Milán (1-1). Estuvo en el empate contra River Plate (0-0), en el triunfo frente a Urawa (0-4) y en el último compromiso de octavos con el Borussia Dortmund como rival.

Un Ramos que se marchó con la cabeza bien alta de Estados Unidos: "Luchamos hasta el final y lo dejamos todo dentro del campo. Nos vamos orgullosos y con la conciencia tranquila de haber defendido este escudo como se debe. Después son detalles y así es el fútbol. No se pierde, se aprende. A título personal, jodido pero satisfecho con lo que pude aportar al equipo. Más triste, porque quizás sea mi última aparición en un Mundial, pero bueno… El fútbol es tan caprichoso y bonito que nunca se sabe. Sigamos mirando al frente, a por el siguiente reto. Gracias a todos y todas por el cariño, la fe, el apoyo y la confianza", publicó en sus redes sociales.

Boca Juniors también quiso a Sergio Ramos

La hegemonía de Sergio Ramos en el deporte rey es incuestionable. Tras dejar el Sevilla FC hace dos temporadas, su nombre estuvo en las quinielas de equipos de medio mundo. Desde Arabia Saudí, Estados Unidos, Brasil, Argentina e incluso Egipto.

Boca Juniors, ya eliminado del Mundial, intentó su fichaje sin demasiado éxito. Una información que desveló Nicolás Sánchez, asistente de Domènec Torrent en Rayados: "Me dijo que existió la posibilidad real de llegar a Boca".

Con su más que posible ampliación de contrato en Monterrey, Sergio Ramos alcanzaría los 40 años como profesional. Casualmente la misma edad que tiene Cristiano Ronaldo, el cual ha renovado recientemente con Al-Nassr de Arabia Saudí. La cuerda del camero aún tiene metros.