Sergio Ramos lo confirma en su adiós
Rayados de Monterrey no pudo con el Borussia Dortmund en los octavos de final del Mundial de Clubes (2-1) y Sergio Ramos da la cara tras el partido con un contundente mensaje


B. Dortmund
Monterrey

La aventura de Sergio Ramos en el Mundial de Clubes de la FIFA llegó a su fin esta madrugada con la derrota sufrida ante el Borussia Dortmund en los octavos de final de la competición. Un doblete de Serhou Guirassy en la primera parte bastó para dejar cuesta arriba la reacción. Y eso que Rayados de Monterrey lo intentó llegando a recortar distancias al comienzo de la segunda parte por mediación de Germán Berterame. No fue suficiente pese al empeño de Sergio Ramos. El capitán español volvió a ser uno de los jugadores más destacados de su equipo siendo el encargado de dar la cara tras la eliminación.
Rayados cierra su concurso en el Mundial de Clubes habiendo peleado al más alto nivel. Superó la fase de grupos finalizando en segunda posición solo por detrás del Inter de Milán (también eliminado). Empató ante los italianos (1-1), volvió a repetir tablas contra River Plate (0-0) y vapuleó a Urawa (4-0) en el último duelo de la fase de grupos. Ramos se queda a un paso de volver a enfrentarse a su exequipo, el Real Madrid. Será finalmente el Borussia Dortmund quien se cruce a los blancos en los cuartos de final este sábado a partir de las 22.00 horas en España.
Las declaraciones de Sergio Ramos
Como capitán y baluarte de Rayados de Monterrey, Sergio Ramos compareció ante los medios de comunicación tras la cita: "Nos vamos con la conciencia tranquila por haber jugado bien. Hay veces que en el fútbol las cosas no salen como uno quiere. Es una pena irte de un Mundial de clubes, de una competición, aunque nos sentimos orgullosos", apostilló con firmeza.
Pese al adiós, el camero hace un balance positivo del paso de Monterrey por el Mundial de Clubes: "Nos tocó abandonar esta competición, sin embargo, nos servirá para seguir creciendo en el futuro como equipo, nos vamos con la cabeza bien alta", reiteró.
También se refirió al auge del fútbol mexicano y como éste es capaz de plantarle cara a rivales de índole europeo: "El fútbol mexicano está creciendo. Hay talento y como he dicho en otras ocasiones, muy equiparable a las grandes ligas, aunque están en un proceso", dejó claro.
Sergio Ramos pudo mandar el partido a la prórroga
El resultado del partido bien pudo haber sido diferente si Sergio Ramos hubiese conectado con acierto una de sus especialidades: el remate de cabeza. Rebasado el minuto 90 y con cinco por delante de prolongación llegó la ocasión que pudo mandar la eliminatoria a la prórroga. Un centro desde la derecha de Erick Aguirre al corazón del área encontró la cabeza imantada del sevillano. Se frenó en seco, contemporizó los tiempos e impactó la bola. Pasó muy cerca el balón de los dominios de Kobel, que hizo la estatua.
Ramos dice adiós Estados Unidos con cuatro partidos a sus espaldas y un gol en su casillero particular. El anotado en el primer partido, de cabeza, ante el Inter de Milán. Monterrey volverá a la competición el próximo 14 de julio debutando en la jornada 1 de la Apertura frente a Pachuca. Los 'Tuzos' también participaron sin demasiado éxito en el Mundial de Clubes.
