Urawa 0-4: Monterrey: Goleada y Sergio Ramos estará en la siguiente fase
Rayados, dando un notable paso hacia delante, ha goleado al Urawa y estará en octavos del Mundial de Clubes, donde se verán las caras con el Borussia Dortmund

Urawa Reds
Monterrey

El Monterrey ya puede considerarse equipo de octavos de final en el Mundial de Clubes. El club en el que disputa sus encuentros Sergio Ramos ha conseguido pasar de fase, por lo que se tendrá que medir al Borussia Dortmund en la siguiente ronda del torneo organizado por la FIFA, el cual ha ganado en exigencia con el paso de los días. Ante el Urawa, quien no ha tenido demasiadas opciones para ponerles contra las cuerdas, la escuadra mexicana, haciendo gala de una notable eficacia de cara a puerta, no pasó demasiados apuros para lograr su objetivo y hacer acto de presencia entre los clasificados para una nueva ronda.
El Monterrey se sacude las llegadas de Urawa a base de goles
A pesar de que el conjunto que ejerció como local, en los primeros minutos, trató de incomodar a la defensa rival, el Monterrey, poco a poco, se fue sacudiendo esa presión. En el 30, llegó un momento que lo cambió todo en un partido en el que el Urawa fue de más a menos. Deossa, con un lanzamiento desde media distancia, fue capaz de batir al portero rival e introducir el balón dentro de su portería. Sin duda, esta fue la mejor de las noticias para el cuadro mexicano, que daba un notable paso hacia delante en el choque.
Menos de cinco minutos después, llegó el tanto con el que Rayados duplicó su ventaja y sus jugadores empezaban a ser conscientes de que iban a hacerse con los tres puntos. Berterame, con un disparo cruzado, no tuvo problemas a la hora de batir al meta del Urawa y poner más tierra de por medio sobre el terreno de juego. Sin duda, este fue un duro golpe a la línea de flotación de la escuadra que ejercía como local, que se estaba quedando sin opciones a la hora de recortar opciones en el terreno de juego.
El ‘Tecatito’ Corona triplica a Rayados
La sentencia llegó menos de cinco minutos después del segundo, y, en esta ocasión, el protagonista fue un viejo conocido del fútbol español: el ‘Tecatito’ Corona. El futbolista de Rayados, con un gran lanzamiento desde media distancia, pudo colocar el balón en el ángulo superior derecho de la portería del Urawa y pudo batir al meta rival, quien no pudo hacer nada para evitar la que fue la tercera diana de los visitantes, que adquirían todavía más comodidad sobre el césped.
El Inter arruina la fiesta del Monterrey
Con esos tres goles, Rayados podía clasificarse como primero de grupo a la siguiente ronda del Mundial de Clubes, un detalle que no era menor. Sin embargo, que el Inter lograra vencer a River por dos goles a cero y que los de Domènec Torrent se quedaran con un hombre menos aguaron la fiesta, en cierta medida, del cuadro mexicano, quien estaba viviendo un buen momento ante el Urawa. Aunque Berterame, en el tiempo de descuento, anotara el cuarto y definitivo tanto, esto no sirvió de nada, por lo que los mexicanos se tendrán que enfrentar al Borussia Dortmund en los octavos de final de la cita organizada por la FIFA.
Ficha técnica:
0- Urawa Red Diamonds: Shusaku Nishikawa; Takahiro Sekine (Takuya Ogiwara, min.68), Danilo Boza, Marius Hoibraten, Yoichi Naganuma, Samuel Gustafson (Taishi Matsumoto, min.46), Kaito Yasui (Rio Nitta, min.81), Takuro Kaneko (Thiago Santana, min.46), Ryoma Watanabe, Matheus Sávio (Tomoaki Okubo, min.71) y Yusuke Matsuo.
4- Monterrey: Esteban Andrada; Ricardo Chávez, Luis Reyes (Gerardo Arteaga, min.65), Sergio Ramos, Stefan Medina (Víctor Guzmán, min.86), Fidel Ambriz (Jordi Cortizo, min.84), Nelson Deossa, Óliver Torres, Jesús Corona (Iker Fimbres, min.65), Germán Berterame y José Alvarado (Roberto de la Rosa, min.65).
Goles: 0-1, Nelson Deossa (min.30), 0-2, Germán Berterame (min.34), 0-3, Jesús Corona (min.39). 0-4, Germán Berterame (min.97).
Árbitro: El alemán Felix Zwayer. No mostró ninguna cartulina amarilla.
Incidencias: Partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes disputado en el Rose Bowl de Pasadena (California) ante 14.332 espectadores.