Son debuta en Los Ángeles con buen pie

Son debutó esta pasada madrugada con Los Angeles FC forzando un penalti en el empate ante Chicago Fire (2-2)

Son debuta en Los Ángeles con buen pie
Son debutó en la MLS - LAFC

El surcoreano Son Heung-min debutó este sábado en la MLS forzando un penalti para Los Angeles FC, mientras que el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano se lució con un golazo para el San Diego. El exjugador del Tottenham, Son ha desembarcado en Estados Unidos como el fichaje más caro de la historia de la MLS en una operación que, según medios locales, rondó los 26 millones de dólares. No ha perdido el tiempo dando sus primeros pasos en EE.UU. puesto que fue presentado el miércoles en Los Ángeles y este sábado ya jugó en la visita al Chicago Fire en la jornada que suponía el regreso de la MLS tras la primera ronda de la Leagues Cup.

Primeros pasos de Son en Estados Unidos

Son entró en el minuto 61 cuando el marcador señalaba 1-1 y vio al combinado de Chicago situándose con 2-1 en el 70. Pero el atacante asiático dejó ya muestras de su calidad y velocidad forzando el penalti que en el 81 transformó en gol Denis Bouanga para el 2-2 final. El colombiano Carlos Terán marcó el primer tanto del Chicago Fire pero también cometió la pena máxima que le costó dos puntos a su equipo.

Por su parte, San Diego extendió una jornada más su impresionante primera temporada en la MLS al vencer por 0-2 al Sporting Kansas City. Lozano abrió la cuenta de los californianos con un soberbio disparo desde fuera del área que entró por la escuadra con una trayectoria perfecta. San Diego es primero del Oeste con 49 puntos tras 26 encuentros.

Más resultados en la MLS

Por otro lado, el New England Revolution celebró el debut en el arco de Matt Turner, portero internacional de EE.UU., venciendo por 2-0 al DC United con tantos del español Carles Gil y del ecuatoriano Leo Campana. Gil, MVP de la MLS en 2021, logró esta noche un tanto y una asistencia que le colocaron como el jugador con más contribuciones de gol (130) en la historia del conjunto de Boston.

Además, el St. Louis City superó por 3-1 al Nashville con un gol del mexicano Jaziel Orozco y uno del brasileño Joao Klauss, mientras que el Dallas doblegó por 2-0 a los Portland Timbers. En el derbi texano Austin-Houston Dynamo, los locales se adelantaron por 2-0 con dianas del español Ilie Sánchez y del brasileño Guilherme Biro, pero Jack McGlynn, con un doblete en el 80 y el 89, selló el 2-2 definitivo. Uno de los tropiezos más llamativos del sábado fue el del Philadelphia Union, líder del Este y que se dejó dos puntos en casa al igualar 1-1 tras encajar un gol en el 91 de Deandre Kerr para el Toronto. También con 1-1 terminó el Montreal-Atlanta United.

Este domingo se jugarán el New York Red Bulls-Real Salt Lake, el Cincinnati-Charlotte, el Minnesota United-Colorado Rapids y los dos partidos probablemente más atractivos de esta jornada de la MLS: el duelo de Florida entre el Orlando City y el Inter Miami (sin el lesionado Lionel Messi) y el cara a cara entre el LA Galaxy y los Seattle Sounders.