La sorprendente respuesta de Luis Enrique sobre uno de sus futbolistas

El exseleccionador español y actual entrenador del PSG estalló en la sala de prensa al ser cuestionado por Manuel Ugarte

La sorprendente respuesta de Luis Enrique sobre uno de sus futbolistas
Luis Enrique da unas indicaciones a Kylian Mbappé en la Supercopa de Francia - Cordon Press
Pablo PintinhoPablo Pintinho 4 min lectura

El exseleccionador español y actual entrenador del PSG, Luis Enrique, no es muy amigo de la prensa. Ya lo demostró durante el pasado Mundial de Qatar 2022, en el que el técnico recurrió a sus propias redes sociales para comunicarse con los aficionados españoles 'saltándose' a los medios de comunicación tradicionales, lo que justificó que era para llegar a un público más joven, que es el que más utiliza esas redes sociales.

Ahora, y tras ganar su primer título con el PSG venciendo al Toulose en la Supercopa de Francia (2-0) con goles de Kang-In Lee y Mbappé, Luis Enrique volvió a estallar en la sala de prensa por una pregunta que no le gustó. El otro protagonista de la historia iba a ser Manuel Ugarte, uno de los fichajes estrellas del conjunto francés el pasado verano a cambio de 60 millones de euros, procedente del Sporting de Portugal y que no disputó ningún minuto en dicha final. A pesar de que la pregunta del periodista fue respetuosa: "Ugarte no ha jugado hoy. ¿Cómo valora sus progresos desde que llegó y qué espera de él?", cuestionaba el profesional. A ello, la respuesta del exseleccionador español fue: "Hoy ha estado soberbio, cero balones perdidos, maravilloso. Ni un error. Perfecto", en lo que fue una clara respuesta irónica que llegaba incluso a humillar a su futbolista en la enésima falta de respeto del asturiano ante los medios de comunicación.

Aunque poco después matizó sus palabras. "El PSG es un equipo de primera clase. Todos los jugadores, en todas las posiciones, son increíbles. ¿Y eso por qué? Para que todos puedan trabajar y mejorar. Estoy encantado con Manu Ugarte y con todos los jugadores que no han jugado esta noche. No pueden jugar todos", explicaba sólo unos segundos más tarde. Pero la humillación a un futbolista que costó el pasado verano 60 millones ya se había producido.

No es la primera vez que Luis Enrique pierde los buenos modales con la prensa en el país vecino. De hecho, el entrenador del PSG ya tuvo un encontronazo en directo con un periodista, que además hacía de traductor, en una entrevista postpartido en el que PSG venció ante el Stade Rennais (1-3), pero al asturiano no le gustaron las preguntas realizadas por su interlocutor, al que calificó: "el tío más negativo de la historia del fútbol mundial", mientras que el también exfutbolista del FC Barcelona, Ludovic Giuly, se reía en un claro momento de tensión.

Antes de ser seleccionador también protagonizó varios incidentes en los que faltó al respeto a varios periodistas. Siendo entrenador del FC Barcelona quiso mofarse de un periodista llamado Víctor Malo al remarcar después de preguntarle cómo había influido el estado de forma de la plantilla en el bajón de su equipo en unos partidos.

Por último, también fue muy sorprendente cuando contestó a una periodista: "Habla de lo que quieras, yo te contesto de lo que me apetezca".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram