Suena Julen Lopetegui, otra vez

El técnico sigue sin dirigir a ningún conjunto desde que renunciase a su cargo en el Wolverhampton de la Premier League

Suena Julen Lopetegui, otra vez
Julen Lopetegui - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Julen Lopetegui, que fuera técnico de la Selección Española, Real Madrid y Sevilla, además de Oporto antes de llegar a España, sigue sin equipo desde que viviese su última aventura en la Premier Legue donde entrenó al Wolverhampton. El técnico sonó hace escasos días como sustituto de Roy Hodgson en el Crystal Palace pero finalmente esa opción no se concretó para un entrenador que la pasada temporada consiguió salvar al Wolverhampton para finalmente, el 8 de agosto, en plena pretemporada, salir del conjunto inglés.

Julen Lopetegui confesó hace tiempo que su intención es continuar su carrera como entrenador en la Premier League y no es descabellado que en Inglaterra hay varios banquillos que están bastante calientes como podría ser el del Manchester United que con Erik Ten Hag no termina de carburar.

La Premier League sigue siendo su máxima preferencia

Pero a Julen Lopetegui parece que la oportunidad de volver a sentarse en un banquillo, al menos de momento, no le llegará desde el Manchester United y sí de otro de los equipos que en su banquillo la temperatura es bastante alta debido a los malos resultados.

El banquillo del West Ham, con David Moyes como inquilino y que tiene a los Hammers olvidando prácticamente cuando fue su última victoria. El West Ham cosechó su último triunfo el pasado 28 de diciembre ante el Arsenal por 0-2, tras esos 3 puntos, los de David Moyes han jugado 8 partidos entre FA Cup y Premier League con 4 empates y 4 derrotas (las últimas 3, de forma consecutiva).

Julen Lopetegui y el reto más difícil como entrenador

Julen Lopetegui aparece en el radar del West Ham ya que los británicos ocupan la novena plaza en la Premier League y los puestos europeos están a 11 puntos por lo que estos malos resultados colocan a David Moyes en el disparadero, Así, según apuntan desde el diario Mail Sports, Julen Lopetegui estaría en la lista de candidatos junto a Steve Cooper y Graham Potter.

Si finalmente Julen Lopetegui es el elegido para suplir a David Moyes en el banquillo del West Ham, el técnico español tendrá la tarea de remontar el vuelo de los Hammers, algo que ha hizo en su último trabajo en el Wolverhampton donde consiguió sacar a los Wolves de la última posición en la que se encontraban cuando recaló en el mes de diciembre de 2022. Tras 22 jornadas, en las que sumó 31 puntos, Julen salvó a los Wolves en el que confesó que había sido el "reto más complicado" al que se había "enfrentado como entrenador".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram