El frustrado regreso de Julen Lopetegui

El ex técnico del Sevilla FC y el Real Madrid quiere volver a entrenar en la Premier League a toda costa, pero poco a poco se le van cayendo todas las opciones para hacerlo esta misma temporada; la última de ellas, la del Crystal Palace

El frustrado regreso de Julen Lopetegui
Julen Lopetegui continúa sin equipo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Desde que decidió abandonar el pasado verano el Wolverhampton, por diferencias con los dirigentes en la planificación y la inversión en fichajes, Julen Lopetegui tiene la obsesión de regresar a la Premier League. De hecho, se ha quedado a vivir en Inglaterra y ha aprovechado todos estos meses para empaparse de la cultura futbolística británica, viendo mucho futbol en directo y reuniéndose con diferentes estamentos del fútbol inglés, incluido con su seleccionador nacional, Gareth Southgate.

El vasco quiere seguir el camino que marcan otros técnicos españoles, como Mikel Arteta, Unai Emery, Andoni Iraola o Pep Guardiola, con el que también ha aprovechado para charlar y seguir actualizando sus conocimientos, así como con el director deportivo del Manchester City, Txiki Beguiristain.

Pero todo este esfuerzo no ha encontrado de momento recompensa, cayendo en saco roto por la falta de oportunidades. Principalmente, han sido tres los clubes que han barajado su nombre ante un eventual cambio en el banquillo, pero ninguna de esas opciones ha fructificado.

Manchester United y Nottingham Forest, opciones que se cayeron

La más atractiva, sin duda, era la del Manchester United, pero los ‘reds devils’ han logrado remontar el vuelo, firmando tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas, y se han colocado a seis puntos de la zona Champions, lo que ha hecho que del debate en torno al futuro de Erik ten Hag se haya enfriado.

Otro de los clubes que tuvo en su agenda al ex del Sevilla FC y el Real Madrid era el Nottingham Forest, pero a finales de diciembre optó por contratar al portugués Nuno Espirito Santo, ex del Valencia, en lugar de Steve Cooper.

El Crystal Palace se ha decantado por Glasner

La tercera vía que seguía abierta para Lopetegui era la del Crystal Palace, que lucha por alejarse de un descenso que tiene en estos momentos a cinco puntos. Desde hace semanas, Roy Hodgson está en la cuerda floja, informando diversos medios británicos de que su salida es cuestión de horas.

El legendario técnico inglés está a punto de desvincularse del club londinense, pero el elegido para sustituirlo ha sido finalmente Oliver Glasner, ex del Eintracht de Frankfurt, con e que logró levantar la Europa League recientemente, si bien la primera opción era Kieran McKenna, que ha descartado salir de un Ipswich Town con el que lucha por el ascenso a la Premier League.

Con ofertas más allá de la Premier League

De este modo se cierra una nueva puerta para Lopetegui, que por el camino ha rechazado ofertas del Villarreal, tras la destitución de Quique Setién, o el Olympique de Lyon. Incluso sonó como recurso de urgencia para el Sevilla y también dijo ‘no’ a una multimillonaria oferta del Al Ittihad de Arabia Saudí y otra del Besiktas turco.

Los meses pasan, sin embargo, y su sueño de volver a la Premier League podría aplazarse ya de cara a la próxima temporada. Si no le llega entonces la oportunidad, quizás abra de nuevo el abanico, surgiendo en este sentido la posibilidad de probar fortuna en Italia, donde ha sido relacionado con el Milan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram