El Sevilla contempla el regreso de Julen Lopetegui como opción de urgencia

El club nervionense mantiene su confianza en el recién llegado Diego Alonso, pero no es ajeno al runrún que acompaña al charrúa al no apreciarse una mejora en el equipo y, en caso de no haber reacción, desde el interior del Sánchez-Pizjuán aseguran que la opción de Lopetegui está sobre la mesa

El Sevilla contempla el regreso de Julen Lopetegui como opción de urgencia
Julen Lopetegui en su despedida del Sevilla FC. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

En sólo 13 meses, por el banquillo del Sevilla FC han pasado Julen Lopetegui, que se marchó en octubre de 2022; Jorge Sampaoli, quien dijo adiós a Nervión por segunda vez en marzo de este 2023; José Luis Mendilibar, que mañana cumple un mes en el paro tras ser despedido; Diego Alonso, que sólo lleva cinco partidos... y ¿de nuevo Julen Lopetegui para cerrar el círculo? Sin duda, sería un giro de guion bastante sorprendente, pero nada descartable escuchando el runrún que comienza a acompañar al uruguayo, sobre quien no pesa un ultimátum explícito del club blanquirrojo, aunque es consciente de que el partido de Champions de mañana ante el Arsenal FC en Londres y, sobre todo, el derbi del domingo frente al Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán van a determinar su futuro a corto plazo. Y si ese futuro no pinta de un color más claro, el de Asteasu está en la recámara por muchos motivos y se valora de manera positiva la opción de que vuelva a la que fue su casa durante tres años y medio muy exitosos a excepción de los últimos meses: ganó la sexta Europa League, firmó tres clasificaciones seguidas para la Champions, batió el récord histórico de puntos en una temporada liguera y jugó una semifinal copera.

De momento, como viene informando ESTADIO Deportivo, el Sevilla FC no planea realizar ningún movimiento drástico con Diego Alonso, que sólo suma un triunfo en cinco partidos oficiales y fue ante el modesto CD Quintanar en la Copa del Rey, pero prácticamente acaba de llegar y tuvo que estrenarse con dos duelos en cuatro días ante el Real Madrid y el propio Arsenal FC. Las dudas llegan por los dos últimos empates frente al Cádiz FC y al RC Celta de Vigo y, sobre todo, por la decepcionante imagen en ambos. El Sevilla FC se está acostumbrando a regalar las primeras partes y aún no se aprecia el cambio que la entidad buscaba al romper el contrato de Mendilibar y fichar al exseleccionador de Uruguay como apuesta personal de Víctor Orta, quien asegura que "para que este club pueda crecer necesita estabilidad con el entrenador". Una estabilidad que, en los últimos 10 años, sólo la he encontrado por medio de Unai Emery y Julen Lopetegui.

"El Sevilla y Lopetegui mantienen buena relación, sigue cobrando del club..."

Llegar a la determinante Junta de Accionistas del próximo 4 de diciembre con un nuevo relevo en el banquillo desgastaría aún más la imagen de José Castro y la de su inminente sucesor, José María del Nido Carrasco, por lo que a todas las partes les conviene esperar y confiar en una reacción que permita recargar el vacío depósito de confianza antes del próximo parón. Si el camino no se endereza y hay que volver a tomar decisiones drásticas, el nombre de Lopetegui estará ahí siempre que siguiese en paro, pues obviamente tiene ofertas para entrenar ya tras salir del Wolverhampton Wanderers en septiembre. La 'bomba' la ha soltado Leandro Iglesias, periodista de laSexta. Los dirigentes sevillistas no olvidan su elegancia pese al feo que le hicieron en sus últimos días para dirigir al equipo en un partido ante el Borussia de Dortmund sabiendo que ya estaba destituido.

"No descartéis la vuelta de Lopetegui. No la descartéis para nada. Lopetegui, como sabéis, es un entrenador que se fue del Sevilla FC más que bien. Al final no le acompañaron los resultados, pero se fue por un problema que no se ha erradicado aún, que es un problema de vestuario, de jugadores". Con esta información, Leandro Iglesias sorprendía en el debate en el programa 'Grada 101' conducido por Fran Campos y emitido en la cadena local 101TV Sevilla. "Si analizas la situación, es muy complicado encontrar nombres de prestigio que puedan venir a salvar al Sevilla FC", argumentaba el profesional de Atresmedia, quien cree que Lopetegui no sería reacio a aceptar regresar a Nervión.

"Cuando tú lanzas un mensaje de 'Te necesitamos, vente, porque tú conoces a esta plantilla, porque conoces el club, porque no podemos experimentar'... No digo que lo quieran fichar ya, porque sería una locura, Diego Alonso lleva sólo cinco partidos; pero sí digo que en el hipotético caso (de que el uruguayo siga sin conseguir buenos resultados y sea despedido) Lopetegui tiene todas las condiciones para volver al Sevilla FC. Eso seguro y además es información que me llega desde dentro del club", manifestaba, sustentando la noticia de alcance que había soltado al aire.

"Desde dentro del Sevilla FC gusta Lopetegui, porque mantienen buenas relaciones, porque sigue cobrando del club (indemnización por despido prorrogada), porque ahora mismo es un entrenador en paro con un gran prestigio y porque además conoce la casa. Y digo yo, digo yo, que Lopetegui querrá salvar al Sevilla FC", concluía Leandro Iglesias, recordando la emotiva despedida del vasco y soltando esta exclusiva en medio de un debate que versaba sobre 'qué loco aceptaría meterse en un lío así' si Diego Alonso también fuese despedido. Antes, había expresado que ve "una mala conexión entre Víctor Orta y Diego Alonso con los últimos fichajes". "Y si fichas a este entrenador es para que te saque rendimiento al producto que has contratado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram