Tras su 'no' al Villarreal, Lopetegui tiene un plan: quiere la revancha

El ex entrenador del Sevilla no quiere regresar por ahora a LaLiga y ha rechazado también una oferta del Lyon. Su idea es seguir entrenando en la Premier League, después de su paso por el Wolverhampton

Tras su 'no' al Villarreal, Lopetegui tiene un plan: quiere la revancha
Julen Lopetegui habría rechazado al Villarreal y al Lyon. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Después de varios días bastante movidos, se espera que el Villarreal anuncie de forma oficial este mismo sábado el fichaje de Pacheta como nuevo entrenador. Han sido varios los técnicos que el club castellonense ha barajado como posibles sustitutos de Quique Setién, quien se mordió la lengua en su comunicado al despedirse de la afición amarilla. Y entre esos candidatos se encontraba Julen Lopetegui.

Sin embargo, ha sido el propio preparador vasco, y no el Villarreal, el que ha descartado su llegada al banquillo de La Cerámica, para el que también se ha postulado el madridista Raúl, al que Florentino Pérez le abrió la puerta de salida del Castilla para poder dar un salto a Primera división que, de momento, tendrá que seguir esperando.

En el caso de Lopetegui, mientras tanto, la historia ha sido diferente. Según ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, el ex del Sevilla no está interesado por ahora en regresar a LaLiga, por lo que habría desechado el interés del club que preside Fernando Roig.En su lugar, el plan del que fuese seleccionador español es seguir esperando una oportunidad en la Premier League, donde se estrenó la pasada campaña en las filas del Wolverhampton.

Poco después de ser destituido por el Sevilla en el arranque del pasado curso, Lopetegui puso rumbo al club inglés, que en ese momento se encontraba en descenso, logrando acabar la temporada en el decimotercer puesto. Todos estaban satisfechos con su trabajo y su continuidad estaba asegurada. Sin embargo, a pocos días de arrancar la presente temporada, decidió romper su contrato con los ‘Wolves’ de mutuo acuerdo, molesto por la política de fichajes de un equipo que ingresó más de 100 millones de euros con las ventas de Neves, Collins, Coady, Giles y Raúl Jiménez, sin que llegasen los recambios que pedía el entrenador vasco.

"El entrenador y el club reconocieron y aceptaron sus diferencias de opinión sobre ciertos temas y acordaron que poner fin a su contrato de manera amistosa era la mejor solución para todas las partes”, rezaba el comunicado con el se anunciaba la marcha del ex sevillista de un conjunto que pertenece a un conglomerado de empresas chinas.

Lopetegui también ha rechazado el Lyon

Desde entonces, Lopetegui no sólo han sido vinculado con el Villarreal. También se ha interesado en sus servicios el Olympique de Lyon. Pero al de Asteasu no le interesa tampoco trabajar por ahora en Francia. Su idea es tomarse la ‘revancha’ en la Premier y, por ahora, tiene pensado esperar a que llegue esa oportunidad a lo largo de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram