Henry alucina con Darwin Núñez y su promedio goleador peor que en el Almería

El jugador uruguayo fue protagonista en el triunfo del Liverpool frente al Napoli italiano en la Champions League

Henry alucina con Darwin Núñez y su promedio goleador peor que en el Almería
Henry y Carragher comentando el partido del Liverpool en Champions League - CBS Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Darwin Núñez parece haber despertado de su letargo del gol. El futbolista uruguayo, ex de la Unión Deportiva Almería, se encontraba en una situación complicada debido a que no estaba consiguiendo buenos resultados de cara a portería. Sin embargo, frente al Napoli dejó muy buenas sensaciones haciendo un gol y dando una asistencia. Los comentaristas de la televisión inglesa alucinaban con sus números.

Así lo demostraron Thierry Henry, leyenda futbolística de la Premier League, y Jamie Carragher, leyenda también del club de Merseyside. Ambos comentaron el partido entre Liverpool y Napoli de la Champions League en CBS Sports. Darwin Núñez fue protagonista durante el encuentro y no pudieron evitar hablar de él y sacarle comparaciones.

“No ha hecho lo que ha hecho Haaland y la gente espera más por el precio. Pero cuando realmente miras los minutos que ha estado en el campo y cuántos goles ha anotado por minuto, sus números son realmente aterradores”, decía Jamie Carragher. El uruguayo lleva un promedio de un gol cada 106 minutos de juego y anotó su séptimo tanto en 15 partidos que ha jugado con los Reds.

En la UD Almería llegó a encadenar hasta 11 tantos en 15 partidos durante los meses de diciembre de 2019, hasta el parón de marzo de 2020 por la pandemia. En junio volvió a reanudarse la competición y el jugador siguió marcando goles. Un futbolista único y con orgulloso pasado rojiblanco.

“Creo que necesita confianza”, decía Thierry Henry, “Y la confianza de la que estoy hablando es cuando estás en un club y sientes que vas a jugar semana tras semana, tienes un poco más de frío frente a la portería. Quiere sorprender a los fanáticos del Liverpool que a veces lo apresura. Agarra el balón y lo suelta en lugar de controlar el balón y retroceder”.

Las comparaciones no tardaron en llegar, a pesar de haber recriminado más minutos de juego para el delantero del Liverpool, Henry quedó asombrado con su juego: “Hay algo en él que no puedes quitarle los ojos de encima cuando estás mirando”. Jamie Carragher no tardó de acordarse de una leyenda en Anfield como fue Robbie Fowler. No fue el único, ya que se acordó de la primera temporada de Luis Suárez, que sentía la presión de su fichaje.

Por último, el exfutbolista inglés no pudo evitar acordarse de otra leyenda, no solo para el Liverpool, sino también para la selección española, como fue Fernando Torres: “Hay un jugador con el que jugué que anotó muchos más goles en su primera temporada, veremos qué hace Núñez”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram