El Liverpool seguirá pagando por Darwin Núñez ante la mirada del Almería

El conjunto inglés podría aumentar la semana que viene la inversión que hizo por el delantero uruguayo

El Liverpool seguirá pagando por Darwin Núñez ante la mirada del Almería
Darwin Núñez celebrando su tanto ante el Arsenal este fin de semana - LFC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Darwin Núñez poco a poco se va reincorporando a la senda del gol. Después de haber estado tres partidos suspendidos por un cabezazo a un jugador del Crystal Palace, el uruguayo ve algo de luz en su nublado aterrizaje a Merseyside. El exdelantero del Almería llegó este mismo verano a Liverpool por una cantidad de 75 millones de dólares más otros 25 en variables.

Según el medio inglés The Mirror, el Liverpool FC podría pagar más aún por Darwin, que hasta ahora tan solo ha marcado un par de goles en liga y otro en la Community Shield ante el Manchester City de Pep Guardiola. Una de esas variables del contrato del uruguayo podría cumplirse la próxima semana.

El charrúa marcó gol este mismo fin de semana ante el Arsenal de Mikel Arteta, que va como un tiro este año en la Premier League y que consiguieron ganar en el Fly Emirates ante los de Klopp. Por lo tanto, el gol de Darwin, que sirvió para poner el 1-1 en el marcador se quedó ahí. Su asociación con el colombiano Luis Díaz está haciendo temblar a las defensas rivales, aunque esta vez se le ha visto también jugando junto a Roberto Firmino, por el que ‘compite’ por el puesto de delantero centro.

En el próximo partido, el Liverpool tendrá que viajar a Escocia para enfrentarse al Rangers en Champions League y el domingo lo harán frente al Manchester City. Si Darwin Núñez consigue jugar en esos dos partidos, el delantero habrá cumplido con uno de los objetivos de su contrato, al jugar al menos diez partidos esta temporada. Según el diario portugués Record, esto podría costarle a los Reds la cantidad de 5 millones de euros más.

Además, se ha añadido que el Liverpool pagará también 10 millones de euros más en el caso de que Darwin llegue a la cifra de los sesenta partidos con la camiseta del equipo inglés. El resto, estarán sujetos a objetivos tanto individuales como colectivos. La UD Almería recibiría el 20 por ciento sobre una futura venta tras su paso al Benfica portugués, pero esto estaría indicado hacia la cantidad fija, es decir, a los 75 millones de euros. Pero aún se desconoce sobre si de estos objetivos también podría sacar algo de rédito.

Lo cierto es que el exdelantero rojiblanco parece ir aumentando poco a poco la confianza de Jürgen Klopp, el cual decía lo siguiente, de manera escueta, sobre él tras finalizar el partido ante el Arsenal: "Fue bueno, fue bueno. Fuerte, bueno, involucrado en casi todo, anotó un gran gol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram