Thomas Tuchel dice que 'no'

El técnico alemán, ex del Chelsea, ha rechazado una oferta para volver a los banquillos tras ser despedido este verano del conjunto inglés.

Thomas Tuchel dice que 'no'
Thomas Tuchel - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Thomas Tuchel es uno de los entrenadores de más renombre que se encuentran actualmente sin equipo. El ex del Chelsea fue cesado de su cargo este verano por los nuevos dueños del conjunto londinense.

Tras pasar por el PSG y el Chelsea, el alemán espera que llegue un grande del fútbol europeo para volver a sentarse en los banquillos. Tanto es así, que según informa desde su país el diario 'Sport1', el de Krumbach habría rechazado una oferta del Bayer Leverkusen para ser su entrenador.

El conjunto de 'la aspirina' es penúltimo en la Bundesliga con solo un punto en ocho jornadas. Los de Leverkusen no conocen la victoria en liga, cosechando un empate y siete derrotas, con 23 goles encajados y cinco anotados. Además, en la última jornada sufrió un humillante 4-0 ante el Bayern de Múnich. A esto se le suma la situación en la UEFA Champions League, competición en la que tiene muy complicado pasar de ronda.

Dentro del grupo B de la Liga de Campeones, junto a Brujas, Atlético de Madrid y Oporto, los alemanes son segundos con tres puntos, los mismos que el Atlético, y este martes juegan en Portugal un partido crucial para al menos conseguir la clasificación para la Europa League, aunque lo cierto es que todavía tienen opciones de seguir en la máxima competición continental.

El elegido en Leverkusen para sustituir a Gerardo Seoane, todavía en el cargo, era Thomas Tuchel, aunque el técnico alemán no tiene interés en el proyecto.

La Juventus de Turín, ante el mal arranque de temporada de Allegri, o el propio Bayern de Múnich, también por las críticas a Nagelsmann, son otros dos equipos con los que Thomas Tuchel ha sido relacionado, aunque sin tener una oferta en firme.

El cambio de técnico en el Bayer Leverkusen parece inminente, ya que tras el último partido ante el Bayern, Fernando Carro, director ejecutivo del club, declaró "no estamos desprevenidos" cuando se le preguntó sobre el posible sustituto de Seoane.

Tuchel cerró este verano su etapa en Londres por la puerta de atrás, después de que le desmantelaran el equipo y de que al nuevo dueño del club, el americano Todd Boehly, no le gustase la forma de actuar del entrenador alemán. Durante su periplo en Inglaterra ganó la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, consiguiendo también el premio al técnico del año en 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram