Rodrigo de Paul genera discordia en el Atlético de Madrid

El argentino vuelve a la convocatoria de los colchoneros para el partido de Champions League ante el Brujas.

Rodrigo de Paul genera discordia en el Atlético de Madrid
Rodrigo de Paul - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La segunda etapa de Rodrigo de Paul en España no está yendo todo lo bien que el argentino esperaba. Tras dejar el Valencia en 2016 estuvo cinco años rindiendo a un buen nivel en el Udinese, lo que hizo que el Atlético de Madrid se fijase en él el verano de 2021, desde entonces, De Paul ha estado cuestionado primero por sus actuaciones en el césped y segundo por lo que hace fuera de los terrenos de juego.

El Atlético de Madrid dio permiso al jugador la semana pasada para regresar más tarde al equipo tras haber estado con la selección argentina. Unos problemas de salud de su padre eran motivos más que suficientes para que el de Sarandí se perdiera el partido ante el Sevilla FC. La polémica vino cuando se vio al futbolista acompañando a su pareja, la conocida cantante 'Tini', en una gala musical de Miami (Estadios Unidos). Fue tal el revuelo causado por la presencia del futbolista en un evento festivo, que un sector del entorno rojiblanco no se ha tomado nada bien la convocatoria del argentino para el próximo partido de Champions League ante el Brujas.

Polémicas al margen, el rendimiento de Rodrigo de Paul desde su llegada al Atlético tampoco está siendo el que se esperaba. El de Sarandí lleva un total de 56 encuentros con el conjunto rojiblanco, en los que ha marcado cinco tantos y ha dado tres asistencias. Ni sus números ni su fútbol hasta ahora parecen compensar los cerca de 36 millones de euros que los madrileños pagaron por él.

Este verano tuvo ofertas para volver a Italia, estando el Inter de Milán muy interesado en su fichaje, aunque tanto el jugador como Simeone decidieron que lo mejor era quedarse en el Atlético, donde creen que todavía puede rendir a su máximo nivel.

En el Brujas espera Ferran Jutglà

El Atlético de Madrid se la juega en el partido de Liga de Campeones ante el Brujas, no solo en el de esta semana, sino en el próximo encuentro de la competición, que también será ante los belgas, quienes actualmente lideran el grupo de los rojiblancos. Enfrente tendrán a Ferran Jutglà, uno de los delanteros más en forma de Europa. El ex del Barça no solo se ha adaptado a la perfección a su nuevo club, sino que está dejando unos registros muy buenos, siendo decisivo para su equipo y seguro que un peligro para los colchoneros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram