Una segunda oportunidad para Julen Lopetegui

El técnico vasco abandonó los Wolves el pasado verano y desde entonces se encuentra sin dirigir a ningún equipo

Una segunda oportunidad para Julen Lopetegui
Julen Lopetegui durante su etapa en los Wolves - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La carrera de Julen Lopetegui dio un giro el pasado verano tras su marcha de los Wolves. Después de algunos rifirrafes con la dirección deportiva del club, el técnico exsevillista decidió marcharse del Molineux Stadium. A pesar de haber estado sin dirigir a ningún club desde entonces, ahora se les plantea un nuevo regreso a los banquillos.

Tal y como ha informado en el día de hoy el periodista italiano Matteo Moretto, el AC Milan estaría tanteando a Julen Lopetegui de cara a la próxima temporada para sustituir a Stefano Pioli. De hecho, ya se está empezando a hablar de la posibilidad de que el italiano se marche al final de la temporada del conjunto rossonero.

"Mis sentimientos sobre el futuro no deben interesar, lo importante es estar centrado en el presente porque el futuro se construye desde el presente. Llevo demasiado tiempo en el fútbol como para desestabilizarme, estoy muy bien en el AC Milan y siempre intento dar lo mejor de mí. Hay una dirección, como todos los años, que al final de la temporada evaluará y tomará la mejor decisión", destacaba el técnico italiano el pasado fin de semana tras el partido frente al Frosinone.

Julen Lopetegui tendría una segunda oportunidad en un gigante europeo para demostrar todo su potencial tras haber abandonado el banquillo del Real Madrid por la puerta de atrás. Donde sí triunfó fue en Nervión, aunque también tuvo una salida complicada en el Sevilla.

Recordemos que Julen Lopetegui rechazó una oferta de Arabia Saudí hace unos meses. El técnico vasco iba a recibir una suculenta compensación económica por parte del Al-Ittihad, equipo de Karim Benzema. Finalmente el conjunto saudí se decantó por la contratación del argentino Marcelo Gallardo. Además, el ex de los Wolves también rechazó algunas oportunidades en la Premier League.

El Milan actualmente está en la tercera posición de la Serie A, aunque todo parece apuntar a que este año el Scudetto se lo lleve el Inter. En la UEFA Champions League el conjunto italiano quedó tercero en el llamado grupo de la muerte y no se clasificó para las siguientes rondas eliminatorias. Ahora en la Europa League se enfrentarán al Rennes francés con la opción de pelear por un nuevo título europeo en el que se le ha encuadrado como uno de los favoritos.

El futuro de Julen Lopetegui podría estar cerca de los banquillos de nuevo. El exseleccionador es una de las opciones más apetecibles para cualquier banquillo de cara a la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram