El único en el mundo que hace sombra a Haaland es un ex compañero de Luiz Henrique

El máximo goleador del Manchester City y de la Premier League lleva 24 tantos en los 25 partidos que ha jugado en 2023; con números similares, un artillero suramericano le supera en los dos últimos años naturales

El único en el mundo que hace sombra a Haaland es un ex compañero de Luiz Henrique
Germán Cano celebra su 'hat-trick' ante River Plate en la Copa Libertadores. - FFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Erling Haaland está batiendo todos los récords habidos y por haber en su estreno con el Manchester City. Pulverizará el de debutante con más goles en su haber y, a sus 22 años, nadie se acuerda de los 60 millones con los que hubo que indemnizar al Borussia Dortmund para que lo dejara salir ante su último año de contrato. El gigante noruego vale ya, al menos, el triple, demostrando una voracidad que va camino de marcar una época en el fútbol moderno. El Real Madrid será su próximo escollo en busca de una final de la Champions League, pero los blancos tienen también a Vinicius en plena forma, como demuestra su gran actuación en la final de la Copa del Rey, con una asistencia y una participación decisiva en el segundo gol de Rodrygo. Será, sin duda, una eliminatoria apasionante. Sin embargo, pocos dudan de que el nórdico ganará a este ritmo la Bota de Oro con bastante antelación.

Con 70 puntos, lidera el ranking con mucha ventaja sobre Harry Kane (Tottenham, 52), Kylian Mbappé (PSG, 46), Victor Osimhem (Nápoles, 44) y Jonathan David (Lille, 42). Sin embargo, hay un delantero en el mundo que hace sombra a Haaland, calcando sus registros en lo que va de 2023 e, incluso, mejorando su ratio de goles por partido. Contando los dos años naturales más recientes, el susodicho, compañero hasta hace unos meses del extremo del Real Betis Luiz Henrique, supera por ahora al nacido en Leeds. Una leyenda de Fluminense que torea la retirada con 35 años y que mantiene su idilio con las porterías contrarias, lo que ha provocado que en Río de Janeiro se olviden de los documentos de identidad y le hayan firmado un contrato hace apenas seis meses hasta el 31 de diciembre de 2025, cuando estaría a punto de soplar 38 velas.

Se trata de Germán Cano, argentino de cuna y con doble nacionalidad colombiana tras su paso por Pereira o Independiente de Medellín. Criado en la canera de Lanús, pasó también por Colón de Santa Fe antes de probar suerte en México (Pachuca, León) y dar el salto en 2020 a Brasil. Primero, se hizo un nombre en Vasco da Gama, aunque, en su casi año y medio con el 'Flu', se está saliendo literalmente. En lo que va de año, totaliza 23 dianas en 22 encuentros, por las 24 del noruego en 25. Contando el curso 22/23 completo, Haaland ha llegado a los 51 goles y ocho asistencias, pero no anduvo tan prolífico con el Dortmund. Así, en términos globales, desde que el de Posadas llegó a Maracaná (01-01-22), ha atinado más que la estrella del City: 69 'chicharros' (44+7 en 2022), por los 61 del escandinavo en los dos últimos años naturales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram