Vuelve Ansu Fati

Después de dos meses en el dique seco a causa de una lesión muscular, el exazulgrana ha vuelto a los terrenos de juego y lo ha hecho participando en la goleada conseguida por el Brighton (4-1)

Vuelve Ansu Fati
Ansu Fati ha vuelto a los terrenos de juego dos meses después. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Salió del FC Barcelona esta temporada en busca de un mayor protagonismo rumbo a la Premier League pero, por el momento, Ansu Fati está lejos de volver a ser el que era. Una vez más, las lesiones le están impidiendo coger el ritmo y la regularidad deseada. Al menos, parece que su último percance físico ya está olvidado.

El atacante ha reaparecido hoy tras dos meses en el dique seco a causa de una lesión muscular y lo ha hecho participando en la recta final de la goleada que ha conseguido el Brighton frente al Crystal Palace (4-1). Eso sí, su presencia en el partido ha sido casi testimonial, puesto que ha entrado en el minuto 88, en sustitución de Joao Pedro.

Lesionado muscularmente el pasado 25 de noviembre, en el minuto 20 frente al Nottinbgham Forest, el internacional español regresó este sábado a la acción, aunque sin apenas tiempo, con el encuentro ya decidido, para ultimar su puesta a punto.

Con esta goleada, son muchos los que piensan que el Brighton aún tiene opciones de pelear una de las plazas europeas, de las que está todavía a ocho puntos.

En su primera victoria del 2024, su equipo manejó el choque de principio a fin. En el minuto dos de partido ya se puso por delante en el marcador gracias al gol de Lewis Dunk, quien con un testarazo culminó el centro de Pascal Gross. Instantes antes, el 2-0 fue obra de Jack Hinshelwood y el 3-0 de Facundo Buonanotte en el 34'. Jean Phillipe Mateta recortaría distancias para el Crystal Palace, pero Joao Pedro restableció la diferencia al culminar un golazo en el 84. Fue su decimonoveno tanto de la temporada.

El Burnley reacciona a tiempo

Dos goles de David Datro Fofana, en los minutos 71 y 91, rescataron este sábado un punto para el Burnley, el penúltimo de la clasificación de la liga inglesa, que niveló un 0-2 en contra frente al Fulham (2-2).

El inicio fue dañino para el Burnley. En el minuto 17, Joao Palhinha marcó el 0-1. En el 21, Rodrigo Muniz logró el 0-2 para el Fulham, que, aun así, no consiguió llevarse el triunfo, pero sigue en la mitad de la tabla. Lo evitó Fofana, entrado al campo en el minuto 64, autor del 1-2 en el 71 y, sobre todo, del 2-2 en el primer minuto del tiempo añadido

Newcastle y Luton protagonizan el partido más loco de la jornada

En un partido de locura, con alternativas y ocho goles, sin excesivas precauciones defensivas de nadie y fútbol de ataque sin disimulo, el Newcastle y el Luton firmaron tablas (4-4), un premio para ambos y un mal menor para los dos.

Ni a las 'urracas' les acerca a la zona europea ni a los visitantes les sirve para poner tierra de por medio respecto al descenso en el que estaban inmersos antes del inicio del choque de la vigésima tercera jornada y del que ahora están al margen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram