Se confirman los malos presagios con Ansu Fati

El futbolista español, cedido por el Barcelona al Brighton, se lesionó en el pasado mes de noviembre y ahora su tiempo de baja ha sido confirmada por su entrenador Roberto De Zerbi

Se confirman los malos presagios con Ansu Fati
Ansu Fati, futbolista del Barça cedido en el Brighton, estará unos meses de baja. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Brighton & Hove Albion y el FC Barcelona estaban muy pendientes del estado físico de Ansu Fati el cual cayó lesionado el pasado sábado 25 de noviembre en el partido de Premier League que su equipo, en el que está cedido hasta el final de esta temporada, jugaba contra el Nottingham Forest. Después de unas semanas de espera y exploraciones médicas al internacional español, los malos presagios han sido confirmados por Roberto De Zerbi, su entrenador en el Brighton & Hove Albion, que en una rueda de prensa acaba de anunciar el tiempo de baja que estará Ansu Fati.

Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton & Hove Albion, ha confirmado que Ansu Fati, delantero cedido por el FC Barcelona, estará unos tres meses de baja tal y como indicaban las primeras exploraciones que se le hicieron.

"La noticia es que creo que Ansu Fati necesita tres meses para recuperarse de la lesión. Es una mala noticia para nosotros porque estaba jugando mejor y entendiendo mejor la idea del juego. Lo siento por él y por el equipo", afirmó el entrenador italiano en la conferencia de prensa previa al partido de Premier League que el conjunto inglés disputa contra el Burnley.

Ansu Fati se vio obligado a retirarse del terreno de juego en el minuto 21' del choque que el Brighton disputaba contra el Nottingham Forest tras forzar en una jugada por la banda izquierda. Ansu Fati sintió un fuerte dolor, se tiró al suelo y no dudó en pedir el cambio al sentir que algo se había roto en su interior. Aunque en un principio se informó que eran unas molestias en el gemelo derecho, Roberto De Zerbi rápidamente se puso en lo peor asegurando que habían perdido al futbolista español "por mucho tiempo".

Ahora se confirman los peores presagios después de que Roberto De Zerbi haya anunciado que el internacional español estará de baja unos tres meses. Esto quiere decir que Ansu Fati no volverá a los terrenos de juego hasta el mes de marzo aproximadamente. Malas noticias para el FC Barcelona, equipo al que pertenece, el Brighton, en donde estaba cedido esta campaña, y para la selección española que lo seguí de cerca para continuar contando con él.

Ansu Fati, de 21 años de edad y que tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2027, ha disputado con el Brighton un total de 665 minutos repartidos en 17 partidos, con un saldo de cuatro goles y una asistencia en este curso futbolístico. Con el paso de los partidos ha ido creciendo en protagonismo que ahora se ha visto frenado por una lesión que le va a impedir regresar a su mejor nivel de juego lo cual buscaba con su cesión al Brighton.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram