Ansu Fati se rompe de nuevo y el Barça enciende las alarmas

El delantero sufre el enésimo capítulo de su calvario personal y cae lesionado durante el partido entre el Brighton y el Nottingham Forest; un revés que llega justo cuando estaba despegando en su cesión y soñaba con volver al Camp Nou para hacerse un sitio

Ansu Fati se rompe de nuevo y el Barça enciende las alarmas
Ansu Fati ha encendido las larmas en el Brighton y en el Barça. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Justo cuando despegaba en la cesión en el Brighton y su plan de retornar al Barça para hacerse un sitio empezaba a tomar, Ansu Fati ha sufrido un nuevo revés que podría trastocar por completo su progresión en la Premier League y su hoja de ruta de cara al futuro.

Y es que el delantero, que ha sufrido un calvario con los problemas físicos en su carrera como profesional, ha caído lesionado en el partido que ha enfrentado este sábado al Nottingham Forest y el Brighton y que ha terminado con victoria de su equipo por 2-3. Así las cosas, el internacional español se ha visto obligado a retirarse del terreno de juego en el minuto 21' del choque tras forzar en una jugada por la banda izquierda. Ansu sintió un fuerte dolor, se tiró al suelo y no dudó en pedir el cambio al sentir que algo se había roto en su interior. Entró en su lugar Jack Hinshelwood.

La expresión en el rostro de Fati y las primeras conversaciones con los servicios médicos del Brighton han hecho saltar las alarmas, pues, aunque todavía no ha trascendido el alcance de su lesión, su propensión a romperse no invita precisamente al optimismo.

Ansu Fati había arrancado con ímpetu y generado mucho peligro, pero este imprevisto puso fin a su participación en el choque y podría alejarle de la competición durante un periodo clave que frenaría su crecimiento en el Brighton, que ha sido lento pero seguro a las órdenes de Roberto de Zerbi, que lo ha utilizado en múltiples posiciones hasta el momento.

Ahora todo queda a expensas de las pruebas que se le realizarán en las próximas horas por los galenos del club inglés, de las que también estarán muy pendientes en el Barça, tanto en cuanto su rendimiento durante la cesión es de vital importancia para los intereses de los azulgranas, que, de no quedárselo a su vuelta, pretenden hacer caja con su traspaso.

Hasta la fecha, Ansu Fati ha disputado un total de 595 minutos repartidos en 13 partidos, con un saldo de cuatro goles y una asistencia. Con el paso de los partidos ha ido creciendo en protagonismo y reencontrando su mejor versión, por lo que un parón ahora por una lesión importante sería un duro golpe para el de Bissau, que ha visto como los problemas físicos le han detenido en sus mejores momentos con el Barça.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram