Ansu Fati toma una decisión sobre su futuro que choca con la del Barça

El delantero ha crecido en el Brighton a lo largo de la temporada y en el Camp Nou ya barajan la posibilidad de hacer caja con su venta, pero Ansu Fati se ha puesto como objetivo volver al Barça para hacerse un sitio en los planes de Xavi

Ansu Fati toma una decisión sobre su futuro que choca con la del Barça
Ansu Fati celebra uno de los goles marcados con el Brighton. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El mercado de fichajes se convirtió en un culebrón para Ansu Fati hasta el punto que su futuro inmediato no se decidió hasta última hora, cuando, sorprendentemente, puso rumbo al Brighton de la Premier League cuando tenía mejores propuestas sobre la mesa. El delantero quería quedarse en el FC Barcelona, pero en el club le abrieron la puerta al no tratarse de la prioridad de Xavi para la delantera y, de paso, librarse de su fichaje para cuadrar sus cuentas.

El rendimiento del de Bissau ha ido 'in crescendo' en la Premier, competición a la que le ha costado adaptarse lastrado también por la falta de continuidad sobre el terreno de juego, ya que nunca ha gozado con el completo favor del técnico Roberto de Zerbi, el mismo que lo pidió para su proyecto. Así, el futbolista cedido por el Barça solo ha sido titular en dos partidos en la liga inglesa, si bien ha gozado de más protagonismo en la Europa League, en la que siempre ha partido de inicio y ha sido fundamental en las dos victorias contra el Ajax con dos tantos.

Así, pesar de sumar 642 minutos en total, Ansu Fati ya suma cuatro goles y una asistencia y poco a poco se va ganando la confianza del entrenador, como refleja que formó parte del once inicial en la última jornada en casa contra el Sheffield United. Hasta ahora De Zerbi lo ha probado en distintas posiciones, sobre todo de mediapunta, pero el pasado fin de semana lo situó como delantero.

Esta progresión le puede convertir en una pieza importante en la recta final de la temporada y situarle de nuevo en el escaparate internacional, justo lo que desea el Barça para poder hacer caja en el mercado estival. Hoja de ruta que no concuerda con los planes de Ansu Fati, que maneja como primera opción regresar al Camp Nou para hacerse un sitio en los planes de Xavi.

El atacante se ve capaz de revertir su situación en el Barça y convencer al técnico de Terrassa para cumplir su deseo de triunfar como azulgrana, hasta ahora frenado por las continuas lesiones que lastraron una y otra vez su evolución. En la planta noble del Barça ya conocen las intenciones del futbolista y, como apunta Sport, le podría cuadrar como el futbolista rápido que necesita por la izquierda. De momento, se centra en subir más el nivel en el Brighton, si bien Ansu ya ha tomado la decisión de que su objetivo es volver al club azulgrana para quedarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram