Ansu Fati vuelve a mirar al Sevilla FC

El delantero guineano, que apenas ha podido jugar en la presente campaña, apura su regreso

Ansu Fati vuelve a mirar al Sevilla FC
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El Barça no está echando de menos a Ansu Fati. Las continuas lesiones del internacional español, que trajeron de cabeza a Ronald Koeman, ha podido paliarlas Xavi con los fichajes de Ferran Torres y Aubameyang y la recuperación de Dembelé, y pocos se han acordado que el futbolista formado en la Escuela Peloteros de la Sierra Sur ha sido el principal referente ofensivo blaugrana en los dos últimos años, aparte de Messi, cuando ha estado bien.

Ya se perdió casi toda la temporada pasada por una lesión que se fue alargando con el tiempo y, en la presente, apenas ha aparecido de forma intermitente en diez partidos (menos de 500 minutos), en los que volvía a demostrar su olfato goleador con cinco tantos.

En laLiga no juega desde el 6 de noviembre, aún con Sergi Barjuan como técnico interino antes de que Xavi llegara. Y su reaparición en enero en la Supercopa, ante el Madrid, y la Copa, frente al Athletic, se saldó con la enésima lesión y una frustracción evidente.

Tras su último percance, Xavi pidió que lo dejaran tranquilo y que no se precipitase. Algo que repitió hace un mes, cuando las previsiones para su regreso apuntaban a este parón y al Sevilla FC como rival. Entonces se veía como un partido clave en las aspiraciones blaugranas, algo que la trayectoria de Sevilla FC y Barça en las últimas semanas no ha hecho sino confirmar.

El futbolista de origen guineano optó por no operarse y llevar un tratamiento conservador para tratar de recuperarse de sus problemas en el tendón proximal de su pierna izquierda. Desde enero se ha estado recuperando en Madrid, donde incluso compartió entrenamientos con el sevillista Fernando Reges, como éste mismo publicó hace dos semanas en su perfil de Instagram. Y ha cumplido los plazos que se preveían.

Su vuelta a los entrenamientos con el Barça está prevista para la próxima semana, por lo que en la Ciudad Condal vaticinan que estará ante el equipo de Nervión. No obstante, la necesidad que tenía Koeman por recuperarlo ya no es tal con el potencial ofensivo que ahora tiene el Barça y la idea es ir metiéndolo poco a poco en el equipo.

Aunque esté ante el Sevilla FC, lo ven más con minutos ante el Eintracht Frankfurt en Europa League o en el siguiente partido liguero contra el Cádiz CF. Sea la próxima semana o la siguiente, Ansu Fati está de vuelta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram