Antonio Hidalgo, en el alambre, se la juega ante el Betis Deportivo

El técnico del Sevilla Atlético no ha sido capaz de levantar el vuelo del filial, que sigue en la zona de descenso a ocho puntos de la salvación, y está más cuestionado que nunca dentro del club nervionense

Antonio Hidalgo, en el alambre, se la juega ante el Betis Deportivo
Antonio Hidalgo, en el alambre, se la juega ante el Betis Deportivo - @CanteraSFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Atlético se encuentra en una situación muy delicada. El filial sevillista ha logrado dejar el farolillo rojo de las últimas jornadas pero no los puestos de descenso y ha visto como la salvación se ha ido a una distancia de ocho puntos, seis en el caso del puesto que da acceso a la eliminatoria por la permanencia y que ahora mismo ocupa el Juventud Torremolinos con 23 puntos. Los 17 del Sevilla Atlético le hacen ser penúltimo y pese a los fichajes de Isra Domínguez y Joao Daniel, en el club de Nervión hay cierto nerviosismo.

Es cierto también que el filial se ha debilitado, algo que reconocía abiertamente el propio Monchi al cierre del mercado, pero debido sin duda a la filosofía del club de anteponer la promoción de sus jugadores a los resultados deportivos del equipo. "Ha habido salidas importantes, cuando hablamos de cantera está la competición y la formación. Es verdad que se ha debilitado, ha salido Carmona, Kike y Pedro. Son decisiones estratégicas del club, el filial es muy importante, pero para el futuro del club es más importante que Juanlu juegue en el Mirandés, que Carmona sea titular en Primera, que Pedro juegue en Portugal o Kike en el Tenerife... Vamos a analizar la plantilla, tenemos juveniles. Si me quedo con todos seguro que no estaríamos clasificados como estamos, pero hay que medir, es un equipo de la formación del club, es más profesional, claro, pero tenemos que ir promocionando jugadores porque si no el salto es muy grande. Es bueno que Kike juegue en el Tenerife. Son decisiones y se me juzgará por ellas", admitía el de San Fernando

Pero todo ello no es óbice tampoco para que su entrenador empiece a estar cuestionado. Antonio Hidalgo cogió las riendas del Sevilla Atlético tras la destitución de Alejandro Acejo, que sólo sumó tres puntos en las siete primeras jornadas. El balance del técnico catalán en sus 13 partidos al frente el filial franjirrojo es de cuatro victorias, dos empates y siete derrotas, lo que no ha permitido levantar el vuelo en la tabla clasificatoria.

Así, según informa Carlos Vizcaíno, compañero de Muchodeporte, en el seno de la entidad nervionense hay dos corrientes abiertas, una que aboga por un nuevo cambio en el banquillo del Sevilla Atlético y otro que, por el momento, se muestra más reacio, pues además Antonio Hidalgo tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024. Sea como fuere, parece que Hidalgo se la jugará este mismo fin de semana nada más y nada menos que frente al Betis Deportivo, derbi que se disputará el próximo domingo a partir de las 12:00 horas. Una derrota o una imagen pobre ante el eterno rival podrían precipitar los acontecimientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram