Ya hay horario para el 'derbi chico' entre Sevilla Atlético y Betis Deportivo

Será un duelo de urgencias para los dos filiales, con los nervionenses penúltimos y con los heliopolitanos undécimos, con sólo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso

Ya hay horario para el 'derbi chico' entre Sevilla Atlético y Betis Deportivo
En el primer duelo de la temporada, el Betis Deportivo se impuso al Sevilla Atlético por la mínima. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Huele a derbi. Este lunes han salido los horarios de la jornada 21 en el Grupo IV de la Segunda RFEF, que deparará un duelo cainita con urgencias clasificatorias extremas. El Sevilla Atlético viene de perder ante el San Roque (1-0) y sigue penúltimo aunque ha ganado los dos últimos partidos en casa. Por su parte, el Betis Deportivo empató ante el Recreativo de Huelva (0-0) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y es undécimo, con sólo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso y dos sobre el 'play off'.

El Sevilla Atlético recibirá al Betis Deportivo el próximo domingo, día 12 de febrero, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en un duelo en el que ambos equipos necesitan imperiosamente volver a una senda positiva. En el partido de la primera vuelta, el filial verdiblanco se impuso por 1-0 con un golazo de falta de Juan Cruz, quien luego subió al primer equipo.

"Nos vamos con mal sabor de boca porque el equipo lo ha hecho muchas cosas muy bien ante todo un Recreativo de Huelva que va segundo en la clasificación. No les hemos concedido ninguna ocasión y nosotros hemos tenidos dos mano a mano y alguna que otra ocasión más. No hemos estado acertados en la finalización y todo se resume en eso. Creo que hemos sido muy superiores en la primera parte, en la segunda ha estado algo más repartido, pero hemos merecido más que un punto", señalaba el entrenador del Betis Deportivo, Aitor Martínez tras el 0-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contra el Recre.

Peor aún le fueron las cosas al Sevilla Atlético, que ha mejorado un poco gracias a una renovada fortaleza como local, pero le sigue costando mucho fuera de casa. Ante el San Roque de Lepe encajó un gol de penalti nada más empezar y luego gozó de numerosas ocasiones claras para empatar e incluso voltear a su favor el marcador, pero también le faltó pegada y se volvió con una derrota por 1-0.

"El resultado es lo que vale y poco podemos hacer contra eso. La derrota es inmerecida, pero cuando no metes goles es complicado. Ellos no nos han chutado prácticamente a portería y nosotros hemos tenido ocasiones para empatar. Vamos muy al limite, ya hemos tenido muchos partidos igualados y alguna vez hay que ganar. El penalti es demasiado sencillo y condicionamos demasiado el partido. Al final te vas con una derrota", señaló Antonio Hidalgo, técnico del filial sevillista. "Estamos en una situación difícil en la que tenemos que ganar todo. Hay que seguir creyendo y empujando, competimos de tú a tú a cualquier equipo de la categoría. Hay que mejorar y estar más finos en las áreas", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram