0-0: El Betis Deportivo hereda con retraso el mal de los grandes

Segunda jornada sin marcar del filial verdiblanco, que dominó a todo un 'gallito' como el Decano, pero que no lo sometió por la misma carencia del primer equipo hasta hace poco: la falta de gol

0-0: El Betis Deportivo hereda con retraso el mal de los grandes
Un lance del encuentro disputado este domingo en Los Bermejales. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Betis Deportivo, como su equipo nodriza hasta esta última jornada, está echando mucho de menos los goles del principio de temporada, cuando arrancó como un tiro, con nueve dianas en las seis primeras jornadas y tres porterías a cero. Por motivos seguramente diferentes, ya que los de Aitor Martínez no han tenido más competiciones que la doméstica y regular en el Grupo IV de Segunda RFEF, aunque sí han perdido futbolistas que promocionaron puntualmente (Juan Cruz, Félix, Enrique, Dani Pérez, Fran Delgado...), el filial verdiblanco entró luego en barrena, acumulando resultados negativos que le han instalado en zona de nadie, aunque cada vez más cerca del pozo (a tres puntos). Son ya dos jornadas sin perforar el arco contrario, aunque ya debutaron los tres fichajes invernales (el mediocentro Frank Angong y los atacantes Kevin Carlos y Berto Rosas), amén de promocionar el extremo juvenil Assane.

Tras caer por la mínima en la visita al Mar Menor y no dar continuidad al esperanzador 2-0 ante el Cartagena B de la semana anterior, el segundo equipo heliopolitano volvía a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para recibir a otro aspirante al ascenso, bien directo o vía 'play off'. Los anfitriones dominaron casi todo el encuentro al Recreativo de Huelva, pero no lograron someterlo, en parte por la gran actuación de su guardameta Rubén Gálvez, que evitó males mayores en las tres únicas aproximaciones claras. En el primer tiempo, Kevin Carlos y Assane lo intentaron sin suerte, al tiempo que el hispano-senegalés no aprovechó por poco en el minuto 55 un error de Manu Galán que lo dejó solo en el mano a mano frente al cancerbero del Decano, que impidió el 1-0 con un paradón. Por su parte, los onubenses apenas se acercaron a la inmediaciones de Fran Vieites, excepción hecha de un disparo lejano y desviado de Josiel Núñez al filo del descanso y alguna escaramuza aislada a balón parado.

FICHA TÉCNICA.-

Betis Deportivo: Fran Vieites, Fran Delgado, Sierra, Husic (Félix 76'), Álvaro Martínez, Enrique, Dani Pérez, Juanjo (Ortiz 76'), Sorroche (Frank Angong 86'), Assane (Lara 86') y Kevin Carlos (Berto Rosas 72').

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Iago Díaz (Peter 46'), Chinchilla (Dopi 80'), Nacho Heras (Salinas 68'), Josiel Núñez, Adriá Arjona (Rubén Serrano 68') y Mario Robles (Javi Ajenjo 54').

Árbitro: Montes García-Navas (madrileño). Amonestó al local Juanjo y al visitante Manu Galán.

Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, con mayoría recreativista, para presenciar este encuentro correspondiente a la jornada 20ª del Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram