Betis Deportivo 1-0 Sevilla Atlético: El 'mago' Juan Cruz sacó su varita y...

Un golazo de libre directo del hispano-argentino al borde del descanso decanta el derbi para el filial del Real Betis

Betis Deportivo 1-0 Sevilla Atlético: El 'mago' Juan Cruz sacó su varita y...
Betis Deportivo-Sevilla Atlético. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Un golazo de Juan Cruz de libre directo llevó el delirio a la ciudad deportiva bética en un derbi saldado por la mínima, pero que aúpa a la zona cabecera al Betis al mismo tiempo que hunde a su rival en posiciones de descenso. El hispano-argentino rompió al borde del descanso un encuentro que había sido igualado hasta entonces, en el que el Betis había puesto más de su parte y que se acabó decantando con la expulsión de Nacho Quintana.

La primera parte fue la típica de estos duelos, muy intensa, trabada, en la que ambos demostraban la rivalidad existente y que no era un partido más; y en la que se vieron pocas ocasiones de peligro. Esa igualdad no se rompió hasta casi la media hora de juego, cuando el bético Juanjo agarró un balón en su campo, tiro hacia adelante y su gran jugada casi acaba en gol.

Fue un espejismo de lo que estaba siendo el partido, pero también que el Betis Deportivo es el que más ponía para llevárselo. Fruto de ello llegó, al borde del descanso, el tanto que desequilibraba el marcador, poco después de que Xavi Pleguezuelo lo intentará desde lejos y se le fuera por poco.

Fue, cómo no, Juan Cruz, el del 'hat-trick' de Huelva, el futbolista que está enamorando en este arranque de temporada... El hispano-argentino, euna falta al borde del área, se sacó un zapatazo y colocó el balón en la escuadra de Alberto Flores. Un gol psicológico que hacía que el partido cobrara otra dimensión de cara a la segunda mitad.

El Sevilla Atlético estaba obligado a ir a por el empate y el Betis contaba con más espacios, lo que ofreció un partido más abierto que en la primera parte. El visitante Lulo, al cuarto de hora, buscó la igualada, pero su disparo salió desviado. Respondería Cantarero poco después de suplir a José Alonso Lara, pero se encontró con el meta sevillista, que hizo un paradón.

El partido se decantó finalmente para el Betis Deportivo a veinte minutos del final. El sevillista Nacho Quintana veía la segunda tarjeta amarilla y su equipo se quedaba con diez. Pese ello, los pupilos de Alejandro Acejo lo intentaron, el entrenador malagueño daba entrada, primero, a Musa y Juancho y, luego, a Johansson y Xavi Sintes para tratar de cambiar el signo del partido, pero no lo logró. El Sevilla Atlético sigue en zona de descenso a 3ª RFEF mientras que el filial bético se coloca provisionalmente segundo.

Ficha técnica:

Beris Deportivo: Fran Vieites, Vázquez, Visus, Félix, Xavi Pleguezuelo, Enrique (Manu Morillo 81'), Marchena, Juanjo, Juan Cruz (Tass 81'), Lara (Cantarero 59') y Marcos Fernández (Jordi Escobar 87')

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Valentino, Juanmi, Ramón, Pablo Pérez (Johansson 90'), Lulo (Xavi Sintes 90'), Capi (Musa 78'), Carlos Álvarez, Arcos (Juancho 78'), Nacho Quintana y Talaverón (Ismael 64').

Goles: 1-0 (44') Juan Cruz.

Árbitro: Corralero Calvo (madrileño). Amonestó a Carlos Álvarez, Expulsó a Nacho Quintana (70') por doble amarilla.

Incidencias: 2.177 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Muchos directivos en la grada. El presidente bético, Ángel Haro, estuvo presente encabezando la delegación verdiblanca, en la que también estuvieron, entre otros, los consejeros José María Pagola y Ozgur Unay; Pablo Blanco y Agustín López, responsables de la cantera sevillista, estuvieron al frente de la representación del Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram