Se lía en el Betis Deportivo - Xerez DFC: agresiones, insultos, un expulsado...

Como puede verse en el vídeo de la retransmisión de Betis TV, el portero Fran Vieites fue agredido por Rober, Fran Delgado recibió empujones al encararse con varios rivales, tensión en los banquillos, gritos de "Puta Betis" en la afición visitante...

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Betis Deportivo ha sumado este domingo un triunfo importantísimo en su aspiraciones de alejarse del pozo gracias a un tempranero gol de Berto Rosas y a los paradones de Fran Vieites. El encuentro fue espectacular, con el Xerez Deportivo FC volcado y gozando de numerosas ocasiones claras para empatar y con una última oportunidad para que los verdiblancos hiciesen el 2-0 pese a sufrir para amarrar la victoria. El choque fue apasionante, pero el pospartido fue lamentable, con una tangana e intentos de agresión.

Al término del encuentro, se armó un espectáculo dantesco, con agresiones, insultos cruzados, empujones y tensión que se acabó trasladando a la grada. El lío tuvo dos focos, como se puede ver al final del vídeo de Youtube con la retransmisión de Betis TV. El primero, cuando el entrenador del Xerez Deportivo, Romerito, se acercó al banquillo del Betis Deportivo para saludar a Aitor Martínez, pero le comenzó a recriminar cosas y hubo intercambios de palabras altas entre los miembros de ambos cuerpos técnicos.

El otro foco estaba en la banda opuesta, entre los jugadores de campo. Como suele pasar en estos casos con las pulsaciones tan elevadas, a los primeros piques se fue sumando gente a la carrera, formándose una multitudinaria tangana entre empujones. El capitán del filial, Fran Delgado se llevó un par de empujones y se encaró con jugadores del Xerez Deportivo, pero varios compañeros se lo llevaron mientras el portero del Betis, Fran Vieites, se ponía en el epicentro de la disputa e intentaba aplacar al tumulto de jugadores locales cuando fue agredido por un rival.

Rober le propinaba un golpe a la altura del pecho al meta local, que caía al suelo, y fue expulsado por el almeriense Fernández Cintas. La tensión se contagió a la grada de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde la televisión no mostraba imágenes de lo sucedido pero se escuchaban cánticos de "Puta Betis" por parte de la afición llegada desde Jerez de la Frontera que eran correspondidos con gritos por los aficionados locales.

El encuentro, correspondiente a la jornada 22 en el Grupo IV de la Segunda RFEF, había transcurrido con normalidad hasta el pitido final, en el que se desataron las hostilidades. El triunfo, en cualquier caso, deja al Betis Deportivo en una tranquila novena posición de la clasificación después de enlazar tren encuentros seguidos sin perder ni encajar (con cinco puntos de nueve) con empates sin goles ante el Recreativo y en el polémico derbi chico, rompiendo así una dinámica muy negativa que le había hecho asomarse al pozo de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram