A buen entendedor... La reacción del Betis tras la polémica en el derbi chico

La cuenta oficial del club y jugadores del filial verdiblanco como Dani Pérez o Félix Garreta no han podido evitar pronunciarse sobre una decisión del colegiado Miranda Bolaños que resulta muy difícil de entender

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Este pasado domingo hubo derbi en la capital de Andalucía y la polémica resaca que dejó el duelo entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo se ha extendido hasta este lunes. El encuentro entre los filiales nervionense y heliopolitano, correspondiente a la jornada 21 en el Grupo IV de la Segunda RFEF no tuvo goles ni apenas ocasiones de peligro; pero sí muchos motivos para que tanto unos como otros acabasen bastante molestos con la actuación arbitral.

Hubo varias decisiones controvertidas del colegiado extremeño Daniel Miranda Bolaño, pero quizás la más flagrante de todas tuvo al Betis Deportivo como claro perjudicado. En el minuto 17', Berto Rosas se la lleva a trompicones y protagoniza una potente diagonal desde la banda izquierda, abre a la derecha para la internada de Fran Delgado y el pase atrás del capitán del filial lo remata de manera inapelable Dani Pérez, con un disparo desde la frontal que entra ajustado al palo y se convierte en un golazo.

El árbitro emeritense lo anuló, señalando fuera de juego posicional de Berto Rosas al entender que dificulta la visión del portero del Sevilla Atlético Alberto Flores. No obstante la repetición demuestra que el balón entra por el otro palo y, a priori, el atacante bético no interviene ni afecta al meta ya que entra por el otro palo, en una jugada meramente interpretativa y, por lo tanto, bastante polémica.

El Betis, a través de la cuenta oficial destinada a sus equipos de cantera, se ha limitado a poner el vídeo del gol sin adjuntar ningún tipo de comentario. Ya se sabe eso de 'A buen entendedor, pocas palabras bastan'. La sutil publicación del club ha sido aprovechada por varios de los futbolistas importantes del cuadro dirigido por Aitor Martínez, entre ellos dos que han debutado este año con el primer equipo como son Félix Garreta y el autor del golazo anulado, Dani Pérez.

Ambos han compartido las reveladoras imágenes -hasta en los medios del Sevilla FC reconocían abiertamente que era gol legal- y han acompañado el vídeo con 'emoticonos' que se ponen una cremallera en la boca. Félix, además, pone otro con 'cara de poker', que es la que se le quedó al filial verdiblanco. Los jóvenes jugadores prefieren decir sin decir, quejarse sin emitir palabras, por temor a que luego pueda haber represalias federativas.

No termina aquí la polémica, pues el Betis también reclamó un posible penalti de Hormigo -que ya estaba amonestado y podría haber visto la segunda- sobre el rapidísimo Assane, aunque las repeticiones no son tan precisas y ofrecen algo más de dudas.

El Sevilla reclama dos penaltis no pitados

Tampoco se fue contento con Miranda Bolaños el Sevilla Atlético, que precisamente reclama penalti y expulsión del mencionado Félix Garreta en una acción al filo del descanso en la que hay una carga excesiva (hombro-espalda y por detrás) del central sobre el atacante franjirrojo Isra Domínguez, que tenía la posición ganada encarando a Fran Vieites y que, en la caída, sufrió una luxación de hombro que le obligó a retirarse del encuentro.

El filial nervionense también reclamó un posible penalti de Sierra -que también estaba amonestado ya y podría haber visto la segunda- por unas supuestas manos que las repeticiones tampoco muestran con claridad. En cualquier caso, la actuación de Miranda Bolaños no dejó contento a nadie y se sigue hablando de él más de 24 horas después del derbi chico, que acabó 0-0 y en el que mostró 10 amarillas y una roja directa al portero suplente del Sevilla Atlético Matías tras un amago de tangana tras una dura falta del propio Sierra sobre Joao Daniel a unos centímetros del banquillo local.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram