1-0: Al Sevilla Atlético se le resiste el verdadero punto de inflexión

La madera y el meta Sergio Díaz impidió a los de Antonio Hidalgo encadenar dos triunfos ante rivales directos que habrían hecho creer a los nervionenses

1-0: Al Sevilla Atlético se le resiste el verdadero punto de inflexión
Un lance del encuentro disputado este sábado en el Cartagonova. - CCF
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Sevilla Atlético no acaba de arrancar. En una situación tan apurada, los de Antonio Hidalgo necesitan enlazar varios triunfos, especialmente cuando se enfrenten con rivales directos por la permanencia, para acercarse a la zona segura. Y el primer paso de vencer a un igual como el Recreativo Granada para darle caza y no ser ya un 'farolillo rojo' en solitario parecía esperanzador, aunque los franjirrojos han caído este sábado (1-0) en la visita al Cartagena B, otro filial metido en el barro dentro del complicado Grupo IV de Segunda RFEF. Ha sido por la mínima, como la inmensa mayoría de marcadores del segundo equipo nervionense, que suele perder, pero al que nadie pasa por encima. Encuentros igualados, como el de hoy en tierras levantinas, que se deciden por detalles que no acostumbran a caer del lado hispalense, pese al esfuerzo para cambiar de chip tras la marcha de Alejandro Acejo.

De hecho, avisaría antes el conjunto blanquinegro, pero sería el SAT el que estuvo más cerca de adelantarse por medio de Diego Talaverón, con un disparo dentro del área que repelía la madera. En la réplica cartagenera, Teddy conectaba de cabeza un centro de Luis Castillo para subir el primer tanto al luminoso cuando se cumplía el primer cuarto de hora para inaugurar su cuenta este curso y sacar momentáneamente del hoyo a los suyos, que habrían sido rebasados en la clasificación por su oponente de haberse producido un signo contrario. De ahí al intermedio, Valentino buscó el empate con un remate de cabeza desde el corazón del área tras un centro por banda izquierda de Pedro Ortiz. En el tramo final, Albiar, en una acción a la contra, sorprendía con un disparo con el exterior que tocaba en el palo derecho de la portería defendida por Alberto Flores.

A rebato

La reanudación comenzaba con una ofensiva clara del Sevilla Atlético en pos de las tablas, aunque Sergio Díaz se luciría para impedir que Talaverón se llevase la gloria con un disparo cruzado. La iniciativa era claramente foránea, controlando los de Hidalgo el ritmo del encuentro y mereciendo mejor suerte ante un Cartagena B replegado y encomendado a contragolpes y acciones aisladas. Manu Bueno volvió a probar los reflejos del portero anfitrión, si bien es cierto que, con los franjirrojos volcados, su rival trataba de aprovechar los espacios para sentenciar. Lo tuvo cerca Josema, aunque Alberto Flores lo evitó con el pie. Sería la última de una escuadra que sigue sin encontrar premio, al menos en forma de continuidad, a su esfuerzo. El próximo que comparecerá en el Estadio Jesús Navas será el Mar Menor, uno de los 'gallitos' de la categoría y claro candidato al ascenso.

FICHA TÉCNICA.-

Cartagena B: Sergio Díaz, Antonio Sánchez, Nacho Pais (Checo 89'), Dani Albiar, Djaka, Diego de Pedro, Enrico Dueñas (Ayán 13'), Monteverde, Jeriel (Josema 59'), Luis Castillo y Teddy (Pedro 89').

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Valentino, Juanmi (Lulo 70'), Hormigo, Capi (Oso 69'), Pablo Pérez, Xavi Sintes, Pedro Ortiz (Manu Bueno 59'), Carlos Álvarez, Alexandro (Antonio Arcos 69') y Diego Tavalerón (Isaac 59').

Árbitro: Oltra Sáez (catalán). Amonestó a los locales Monteverde, De Pedro, Pais y Jeriel, así como a los visitantes Pedro Ortiz y Juanmi.

Gol: 1-0 (15') Teddy.

Incidencias: Buena entrada en el Estadio Municipal Cartagonova para presenciar el encuentro correspondiente a la jornada 10ª en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram